Search
Domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Por: Manuel E. Duran Flores

RECIBIRÁN MAESTROS RECONOCIMIENTO POR AÑOS DE SERVICIO
En reconocimiento a su labor en pro de la educación de las nuevas generaciones, maestros de Piedras Negras recibirán la Presea al Mérito Magisterial por 30, 40 y 50 años de servicio, durante la celebración del Día del Maestro el 15 de mayo.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregará los reconocimientos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga a los docentes del estado, informó el Coordinador de la Región 7 de la Sección 5 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Lozano Legaspi.
30 maestros recibirán la presea Rafael Ramírez por 30 años de servicio; y 2 la Ignacio Manuel Altamirano, por 40 años, y Candelaria Valdés Valdés, por 50 años de trayectoria magisterial, dijo Lozano Legaspi.
Destacó que el magisterio agradece el reconocimiento que el Gobierno del Estado brinda a los maestros, quienes día a día brindan su mayor esfuerzo frente a las aulas de las escuelas de Coahuila.
También dio a conocer que el 17 de mayo, la Sección 5, que alberga a 4 mil profesores activos y jubilados, ofrecerá en sus instalaciones un convivio a los maestros de Piedras Negras.
“Los maestros tenemos como lema el trabajar y trabajar siempre en beneficio de nuestros estudiantes, que serán las nuevas generaciones”, agregó el representante del SNTE.

TORREÓN SE HA CONVERTIDO EN TIERRA DE MUSEOS
Silvia Castro Zavala, Directora del Museo de la Revolución, afirmó que Torreón se ha convertido en tierra de museos, por lo que la población debería visitarlos.
Sobre todo, exhorta  a los padres de familia y docentes a acercar a los niños y a los jóvenes.
Este lugar participa, como todos los años, con el Colectivo de Museos que organiza un recorrido por algunos recintos de la Comarca Lagunera.
Así, el domingo 13 de mayo habrá ocho rutas que salen de diversos puntos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Durango, y que invitan a los ciudadanos a visitar dos muestras.
Los interesados en conocer cada trayecto pueden visitar la página de Facebook “Museos de la Laguna”.
La Ruta 5 saldrá del Paseo Colón en punto de las 11:00 horas, visitará la Galería del Deporte (GADEL), posteriormente el Museo de la Revolución, luego va a la Plaza 4 Caminos para ver una exposición que preparan los diversos recintos, y retornan al Paseo Colón. Todo es gratis.

CUMPLE JERICÓ 45 DÍAS DE COMPROMISOS POR COAHUILA
Con más de mil 700 cuadras recorridas a pie y cientos de kilómetros de travesía en los 38 municipios de Coahuila, Jericó Abramo Masso, celebra este domingo los primeros 45 días que lleva de intensa campaña que busca llevarlo a un escaño en el Senado de la República.
Así, en una campaña austera, de a pie y de mucho trabajo y contacto con la gente, el candidato por la coalición “Todos por México” ha recorrido la totalidad de los municipios que conforman el estado, -algunos hasta en 3 ocasiones- entregando sus propuestas y escuchando a la ciudadanía para atender, desde el Senado, las necesidades reales de la gente.
De esta manera, a exactamente la mitad de la campaña, Abramo Masso mantiene el incesante ritmo de trabajo que lo ha llevado a estrechar las manos de los miles de coahuilenses a los que les ha tocado las puertas de sus hogares.

“La gente nos ha recibido con mucho ánimo en todos los municipios del estado, y mi compromiso con los coahuilenses es continuar con todo mi esfuerzo y trabajar desde el Senado, sobre todo con honestidad y humildad, como siempre lo he hecho, para que se pueda continuar con la transformación de la realidad de las personas”, aseguró Jericó.
Esta vez, le tocó a las colonias Cecilia Ocelli, Santa María, San José, Universidad, Pueblo y Nogal II, al oriente de Saltillo, donde Jericó Abramo festejó la mitad de la campaña tocando puertas y sumando voluntades de sus habitantes, acompañado de Paul Ospital, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, así como por Martha Garay, candidata a Diputada Federal por el Distrito IV.
“Cada región del estado tiene necesidades específicas, y en eso se están enfocando mis esfuerzos, para que en la Región Desierto existan más y mejores empleos, no sólo el trabajo agrícola o de servicios que actualmente se tiene; la Región Laguna tiene empleo, pero requiere mejorar los sueldos, y eso se logra por medio de una legislación para la simplificación fiscal.

Facebook Comments