Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Manuel E. Duran Flores.

Ose aclimatan o se acli$%&
Enmuinados andan los de MORENA al saber que quien se ganará la rifa con premio de una Regiduría y sin haber comprado boleto será nada más y nada menos que el ex priista y ex panista Antonio Ballesteros Verduzco, quien sin haber puesto ni una sola gota de sudor en la pasada campaña tiene ya asegurada una posición dentro del próximo Cabildo.
Toño Ballesteros quien fue aliado, dedo chiquito y principal beneficiado por el ex Gobernador Rogelio Montemayor Seguy está ya con un pie dentro del Ayuntamiento como Regidor y es que la equidad de género le beneficia y en consecuencia se le dio la posibilidad de ser parte del próximo cuerpo edilicio que presidirá Alfredo Paredes.
La decisión no les vino nada en gracia a los militantes de MORENA quienes empezaron ya una serie de protestas ante la instancia electoral pidiendo se dé marcha atrás en esa posición de entregarle ese espacio a Ballesteros Verduzco.
La “unidad” que presumieron durante campaña los morenos quedó mas debajo que el suelo al saber la noticia del órgano electoral y para pronto iniciaron una “guerra” interna dentro de MORENA con el objetivo de echar abajo la decisión.
Sin embargo fuentes bien enteradas aseguran que tanto el Senador Armando Guadiana y la enlace estatal de MORENA Claudia Garza del Toro “la malquerida” (por sus compañeros morenos, no sean mal pensados) están apoyando a Toño Ballesteros, y dicen que la encomienda para los revoltosos es: “o se aclimatan, o se aclichingan”.

NIÑOS Y JÓVENES DE REGIÓN NORTE DE COAHUILA PARTICIPAN EN TALLERES VACACIONALES
Más de 300 niños participan en los talleres vacacionales gratuitos que se imparten en los Museos de la Frontera Norte y El Chapulín, así como en la Casa de las Artes e Infoteca de Piedras Negras.
En los Museos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad, niños y jóvenes realizan actividades como clases de teatro, manualidades y pintura, desde el día 10 de julio y hasta el 21 del mismo mes, en horario de 11 de la mañana a 3 y media de la tarde, informó Néstor Fabián Acevedo Herrera, Director del Museo de la Frontera  Norte.
En el Museo El Chapulín se imparte un curso de robótica infantil de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, a cargo del instructor Édgar Maldonado, del 10 al 20 de julio.
En lo que respecta a la Casa de las Artes, durante dos semanas los menores de 6 a 12 años reciben clases de pintura, manualidades, música, ajedrez y teatro, con el interés de que los niños adquieran conocimientos culturales y se diviertan, dijo la Directora, Adriana Villarreal Sánchez.
Los pequeños, divididos en cuatro grupos, inician con activación física con apoyo de personal de Fomento Deportivo, y también se contará con Desarrollo Rural para mostrarles cómo se trabaja la tierra para la siembra, dio a conocer la Directora de la Casa de las Artes.
En la clase de música identifican los instrumentos de cuerda y de viento, para que ellos se adentren en esta disciplina artística y tengan la oportunidad de tomar clases posteriormente, en los cursos regulares que se imparten ahí.
El taller se desarrolla de 9 de la mañana a 1 de la tarde y sólo se les solicita llevar material reciclable para elaborar diferentes manualidades.
En la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz” los niños se adentran en la literatura con “Vacaciones en la Biblioteca”, utilizando los avances de la tecnología para aprender a través de tareas recreativas.
Los talleres vacacionales concluirán con un campamento en el que participarán todos los asistentes a los Museos y a la Casa de las Artes.

Facebook Comments