Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Manuel E. Duran Flores.

Construyamos un PRI a la altura de los nuevos tiempos: René Juárez Cisneros
Al reunirse con los integrantes de la Alianza Generacional, el Presidente del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que el proceso de reconstrucción de este instituto político implica estar a la altura de los nuevos tiempos y demandas de la sociedad.
La profunda reflexión a la que convoqué a los priistas, señaló, significa “trabajar en unidad, cohesionados, con entendimiento, estableciendo acuerdos al interior”.
Indicó que se trata de allegarse opiniones, de ver hacia adelante con generosidad, desprendimiento, con humildad. “Todo se puede discutir en un ámbito de respeto, con visión de futuro, responsable, partiendo de un diagnóstico realista y objetivo”.
También señaló René Juárez que “se debe transitar hacia la apertura, inclusión, cercanía con la gente, eficacia en la gestión, de respeto a ese nuevo estadio, por el bien del PRI y de nuestro país.”
El líder priista se pronunció a favor de un análisis profundo, en el que la crítica constructiva y respetuosa siempre será bienvenida y se escuchará a todas las voces.
Juárez Cisneros, explicó que ante la lección que dejó en el tricolor los comicios del 1 de julio, la reflexión y consulta que se haga a la militancia, será para definir la ruta hacia adelante, para encontrar la fórmula para acompañar a la población en sus causas de justicia social.

FORTALECE COAHUILA CALIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA: INICIA SESIONES COMITÉ ESTATAL
Con la finalidad de fortalecer el Sector Salud bajo el objetivo principal de garantizar la atención oportuna a los pacientes para que reciban una atención médica de calidad y seguridad, se realizó la primera sesión del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS).
Bajo la coordinación del subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, se dio seguimiento a acciones que permitirán a todas las instituciones del Sector Salud mejorar los procesos de calidad.
Burgos Martínez explicó que el CECAS busca ser un espacio de encuentro interinstitucional para definir, compartir y avanzar con base en los lineamientos federales en la mejora de la calidad en cada una de las instituciones en Coahuila.
Una de las acciones prioritarias para buscar la calidad de los servicios médicos es que 30 unidades médicas del Estado se someterán a un Programa Anual de Acreditación entre los meses de mayo y agosto.
Las dependencias a acreditar serán dos Hospitales Generales, seis UNEMES de Enfermedades Crónicas, 10 Centros de Salud Rurales, cuatro Centros de Salud Urbanos, una Caravana de Salud y dos UNEME Nueva Vida.

ANUNCIAN EL 5to FESTIVAL DE CINE DE TORREÓN
Se dieron a conocer detalles del Festival Nacional de Cine (FENACINE) 2018, en su quinta edición, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre en Torreón.
Este año el FENACINE buscará generar experiencias de entretenimiento y despertar una nueva ola de cultura de identidad cinematográfica dentro de la Comarca Lagunera, con actividades dentro de los lugares más emblemáticos de Torreón.
Para esta edición busca incrementar la cifra de visitantes de eventos anteriores con 10 estrenos de películas nacionales, entre ellas la segunda parte de “México bárbaro”, “Ocho de cada 10” y “Tiempo compartido”. El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, apoyará el desarrollo de dicho evento en la organización de ruedas de prensa en Durango, Zacatecas, Piedras Negras, Saltillo, Sabinas y Monclova, además de hospedaje para los cineastas participantes.
En el FENACINE habrá conferencias, alfombras rojas y cinco talleres impartidos por personalidades reconocidas dentro de la industria, por citar algunos: Dirección de escena de acción, impartido por Mariano Enquin, y el de Dirección de imagen, a cargo de Óscar Tapia.
En lo que ya es una tradición, se llevará a cabo el concurso de cortometrajes, que busca atraer nuevo talento local y nacional. La información para las bases se encuentra en la página de Facebook Festival Nacional de Cine Torreón- Fenacine T

Facebook Comments