Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Las agreden sus propios hijos

Hasta 5 jóvenes son detenidos por semana por violencia intrafamiliar

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Mientras algunas madres celebran su día, otras viven la angustia de tener hijos “ingratos”, aquellos que lejos de ser amorosos y agradecidos con quien les dio la vida, maltratan y golpean a su madre.

Es el caso de algunos jóvenes que son detenidos por el departamento de Seguridad Pública, al incurrir en el delito de violencia intrafamiliar, donde se convierten en los agresores de sus propias madres.

El Director de la Policía Municipal Preventiva, Coronel Victorino Reséndiz Cortez, indicó que a la semana se reportan entre 4 o 5 detenciones por violencia en el hogar.

Derivado de estos casos, se da el maltrato del hijo hacia la madre en el hogar, la mayoría de los casos se presenta por consecuencia del consumo de alcohol y drogas.

Consideró que la situación no es alarmante, sin embargo hay algunos jovencitos reincidentes en el delito,  que son detenidos al ser acusados por agresiones físicas a su progenitora.

“Casi por lo general son muchachitos que no se dedican a nada, se drogan, toman mucho y cuando llegan a su casa le empiezan a faltar el respeto a la mamá, la golpean y luego se arrepienten cuando vuelven a estar en su cinco sentidos”.

Comentó que esos hijos se convierten en “el dolor de cabeza”, no quieren estudiar, no trabajan y de paso son agresores.

En el caso contrario, no se tiene un reporte de madres irresponsables que golpean y maltratan constantemente a sus hijos.

“Si acaso hay algún reporte que atendemos pero de manera muy esporádica, hay los casos de omisión de cuidados de madres que no se hacen responsables de sus hijos, los dejan solos en casa pero se atienden de manera más directa con la PRONNIF”.

Facebook Comments