Las llaman ángeles sin alas

Las llaman ángeles sin alas

Maricela Castillo con 21 años de enfermera narra lo maravillosa que es su carrera donde asiste en los alumbramientos, al igual que cuando una persona muere, trabajando entre la felicidad y la tristeza

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Como un trabajo, noble, delicado, pero a la vez de fortaleza para llevar las emociones a los dos extremos de la existencia humana, como es ver el momento en que nace la vida y muchas veces también ver como concluye, fue considerada la labor de las enfermeras por Maricela Castillo Valenciano, quien lleva 21 años de labor en el IMSS, carrera que aseguró jamás se arrepiente de haberla elegido.

Ahora como sub jefa de enfermería en la Clínica 7 del IMSS, Maricela Castillo, detalló que sin lugar a dudas una de las más grandes satisfacciones que ha tenido en el desarrollo de su trabajo, es ver el momento en que inicia la vida con el nacimiento de muchos bebés, pero contrario a eso es complicado y se debe mostrar fortaleza al momento en que algún paciente pierde la vida.

Y es que, dijo que ser enfermera, representa tener que estar en una línea que inicia con alegrías y jubilo al momento del nacimiento de cualquier bebé, pero que concluye cuando fallece una persona y que también en muchas ocasiones le ha tocado enfrentar ese momento por demás complicado.

¨Es ahí donde debes mostrar fortaleza, pero sobre todo marcar tu lado humano para poder dar fortaleza y las palabras de aliento que requieren los familiares de las personas que dejan de existir, son los dos extremos a los que se enfrenta cada enfermera o enfermero día a día”, relató.

Recordó que desde niña soñó con ser enfermera y afortunadamente consiguió concretar ese sueño en el que lleva ya 21 años laborados, sueño que incluso pudo transmitir a su hija Nitza Ibarra quien también siguió sus pasos y ya es enfermera.

Se le cuestionó ¿si pudieras volver a nacer, elegirías nuevamente ser enfermera? Y sin dudarlo Maricela Castillo respondió, ¨claro que sería nuevamente enfermera, muchas veces nos somos comprendidas por los pacientes, pero cuando eso sucede entendemos porque cada quien tiene sus sentimientos en el momento que está pasando, pero a pesar de cualquier complicación, no tendría la menor duda de nuevamente elegir este oficio y profesión que amo¨, sostuvo la sub jefa de enfermeras.

Las llaman ángeles sin alas
Las llaman ángeles sin alas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las llaman ángeles sin alas