Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Le apuesta Paredes a la educación

Las personas podrán concluir su educación básica con validez oficial de la SEP

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El Alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, puso en marcha una serie de cursos y regularización de primaria y secundaria, estos con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de ampliar el abanico de oportunidades a todos los monclovenses y así puedan auto emplearse o conseguir un empleo en alguna empresa de la Ciudad.

El banderazo de inicio para estas actividades se dio en el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto, localizado al oriente de la Ciudad, en la colonia del mismo nombre, donde más de 200 jóvenes ya se encuentran registrados.

Al banderazo de inicio para estos cursos, acudieron representantes del ayuntamiento local, profesores e instructores encargados de dar seguimiento a los cursos, que ayudaran a que la economía de muchos de los hogares en Monclova mejore de manera significativa.

Las actividades anunciadas por el Presidente municipal, darán la oportunidad a niños jóvenes y adultos, que acuden con la intención de adquirir la experiencia necesaria en el área que más les llame la atención, para posteriormente buscar mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Los cursos disponibles en este programa son: Pequeñas industrias, regularización de primaria y secundaria con entrega de certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública, (SEP) computación, belleza y elaboración de productos higiénicos, todos ellos impartidos por maestros extramuros.

El objetivo que se busca ante la sociedad es que se tenga un crecimiento más amplio en todos los aspectos, proporcionando las herramientas para que en corto plazo los egresados puedan auto emplearse o ahorrar al fabricar los insumos que requieren para su hogar.

Facebook Comments