Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Le faltó cultura vial, como a casi todos

Está más arraigado el “yo paso primero”. Algunos forman “trenecitos” para que no pase, al que le toca.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Por falta de cultura vial, un conductor protagonizó un choque en el Sector El Pueblo el mediodía de ayer, dejando como saldo cuantiosos daños materiales.

En esta Ciudad, al igual que en Frontera, la mayoría de los conductores no respetan el señalamiento “Ceda el paso a un vehículo”, y por el contrario se ufanan y sienten poderosos sólo por no dejar pasar al vehículo que le tocaba y portarse “gandallas”, algunos hasta el grado de formar “trenecitos”, pegados al vehículo de adelante para pasar primero.

Algo así ocurrió en el accidente registrado al filo de las 12:00 horas, en el cruce de la calle Jiménez y la Avenida Constitución, donde no hay semáforos, pero sí señalamientos de detenerse y ceder el paso, avanzando “uno y uno”, para evitar accidentes.

Sin embargo, en este caso, José Ramiro Esmeralda Mota de 48 años, domiciliado en la calle 36 de la colonia 21 de Marzo, quien conducía un auto Saturno, modelo 2007, color azul, demostró no tener cultura vial, ya que no hizo alto como todos los conductores, y por el contrario intentó ganarle al otro automovilista.

Lo anterior generó que se impactará contra un Chevrolet Aveo, modelo 2009, color gris, que era conducido por Pablo Valdez Ham, vecino de la calle Río Nazas de la colonia Progreso, a quien ya le habían cedido el paso los demás automovilistas.

Tras el choque el Aveo sufrió daños de consideración, por lo que el afectado solicitó el apoyo de los agentes de Control de Accidentes, para que deslindaran responsabilidades y tratar de llegar a un acuerdo con el responsable, de quien se dijo se negaba a aceptar su culpabilidad por su carencia de cultura vial.

Tu opinión cuenta