Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Le montan droga los de Fuerza Coahuila

 

Lidia Medrano Rodríguez, conocida lideresa en este Municipio, se cuestionó ¿Qué es lo que quieren? y al mismo tiempo pidió al Gobierno del Estado actuar en contra de elementos de esta corporación

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Tras revelar los abusos que está cometiendo Fuerza Coahuila en contra de su hijo, Lidia Medrano Rodríguez, conocida lideresa en este Municipio, se cuestionó ¿Qué es lo que quieren? y al mismo tiempo pidió al Gobierno del Estado actuar en contra de elementos de esta corporación.

Cansada de la situación, la inconforme denunció que en repetidas ocasiones los oficiales de Fuerza Coahuila han detenido a su hijo Silverio Corrales Medrano de 38 años, quien tiene su domicilio en la calle 1 de Mayo esquina con Coahuila de la colonia Independencia.

Declaró que, en un claro abuso policiaco, los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, no sólo han detenido a su hijo sin motivo, sino que también le han montado droga e ingresado a la fuerza a su casa.

“Ya son como 8 ocasiones en que llegan y sin decir nada se lo llevan, la última ocasión que los detuvieron fue el 3 de septiembre, ese día lo agarraron como a las 5 de la tarde cuando iba caminando en la calle Coahuila, le dijeron que era una revisión, según ellos empezaron a checar las bolsas del pantalón y de repente le sacaron unos paquetes de metanfetaminas”.

Esa vez se los llevaron y lo consignaron al Ministerio Público, pero el mismo juez revoca a los agentes, les dijo que si mi hijo llevaba un bote de cerveza en la mano sólo era una falta administrativa, no para que lo hubieran detenido.

Medrano Rodríguez, manifestó su indignación por la forma de actuar de los elementos de Fuerza Coahuila, porque utilizan a un taxista del Municipio para cometer todos esos abusos.

“Una vez también llegaron hasta su casa, le aventaron la puerta y se metieron hasta la cocina derecho al refrigerador, ese día el taxista que le apodan “la wina” andaba con ellos, es de la gente que les ayuda porque le dan droga ellos mismos”.

Señaló que, su hijo trabaja en un taller donde instalan ductos de aire, pero ya teme salir a la calle, pues los de Fuerza Coahuila sólo esperan cualquier oportunidad para llevarlo detenido.

“Yo me pregunto qué es lo que quieren, porque se ensañan con mi hijo, yo estoy dispuesta hablar con el Gobernador, y no me da miedo porque estoy cansada de estos abusos”.

Tu opinión cuenta