Levantan contingencia ambiental

CONTINGENCIA

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental, debido a que mejoraron las condiciones atmosféricas que impedían la dispersión de los contaminantes.

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, debido a que mejoraron las condiciones atmosféricas que impedían la dispersión de los contaminantes.

En su informe de las 18:00 horas, explicó que “durante el transcurso de la tarde se presentó un incremento en la capacidad dispersiva en las capas más bajas de la troposfera”.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es mala en 4 municipios y delegaciones de la zona metropolitana, al registrar 109 puntos Imeca en la estación de Cuajimalpa.

El organismo reiteró que las medidas restrictivas a la circulación de los vehículos con engomados verde y amarillo y terminación de placa 1, 2, 5 y 6 permanecen vigentes hasta las 22:00 horas.

Ayer, la CAMe decretó la contingencia ambiental después de que las estaciones San Juan de Aragón y Eduardo Molina presentaran 162 y 165 puntos de ozono, lo que sobrepasa los 150 puntos permitidos por la comisión.

Tu opinión cuenta