Search
Viernes 19 octubre 2018
  • :
  • :

Levantan paro en SEMATIC

Cede empresa, les pagará 10 mil pesos de utilidades

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Se terminó ayer al mediodía el paro laboral en la empresa SEMATIC Elevadores al llegar un acuerdo empresa y trabajadores de que se paguen 10 mil pesos de utilidades y cero represalias contra los que mantuvieron el paro de labores por casi 24 horas.

Francisco de la Rosa, uno de los trabajadores expresó que fue una comisión de cuatro trabajadores los que entraron a pláticas con directivos y recordó que inicialmente les daban al que más 6 mil pesos ya con el bono que logró el sindicato.

Del sindicato no hay nada que decir solo que el logro se hizo por los trabajadores y la mayoría ya están cansados por dicha situación; “El logro lo hizo la gente los mismos trabajadores no a lo que el sindicato buscaba”, señalaron.

Todo lo anterior se hará legalmente ante la Procuraduría del Trabajo y en caso de que se actué en represalia con algún trabajador, se tomarán otras acciones porque como trabajadores ya estamos organizados.

Asimismo ante cualquier eventualidad y agravio a los derechos de los trabajadores consultarán a abogados independientes quienes les acompañaron ante la Procuraduría del Trabajo para darle formalidad al asesoramiento.

Facebook Comments