Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Liberan a los Inspectores de Alcoholes

 

Se hicieron pasar por elementos de la Agencia de Investigación Criminal

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Aunque fueron dejados en libertad, los dos Inspectores de Alcoholes del Municipio continúan bajo investigación con relación al intento de suplantación de funciones, al hacerse pasar por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
“Es una investigación que sigue abierta, es un delito que admite algunos beneficios, en esta medida se solicitó y se les otorgó el beneficio de llevar la investigación en libertad, nosotros continuamos desarrollando la investigación, no podemos al momento asegurar o hacer una aseveración al momento, tenemos únicamente el señalamiento de algunas personas, la carpeta se abrió y tenemos también un informe policial homologado que se nos hizo llegar”, mencionó el titular de la Fiscalía, Rodrigo Chairez.

El entrevistado al respecto, añadió que el haber dejado en libertad a los dos detenidos, el proceso de investigación continúa, sin que tal liberación afecte el desarrollo e integración de la misma.

“Le puedo compartir de momento el hecho que se nos da a conocer, y es que dos personas se hacen pasar por elementos en activo de la Agencia de Investigación Criminal, la clasificación del delito depende mucho también del desarrollo de la investigación”, agregó.

Se supo que estas dos personas fueron detenidas el domingo durante la Jornada Electoral, ya que habían reportado un posible acarreo de votantes y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, así como de una grúa para llevarse a los acarreadores y su vehículo, identificándose entonces como elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Pero al arribar al lugar no se pudo corroborar ni el acarreo de votantes, así como se identificó en el sitio a los dos Inspectores de Alcoholes a bordo de una unidad oficial con placas de Seguridad Pública, siendo señalados como quienes se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía para amedrentar a los supuestos compradores de votos.

Tu opinión cuenta