Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Libran pasajeros horrible muerte

El Código Rojo fue activado tras la quemazón del “pitufo” por una falla mecánica.

 

EL TIEMPO

Alrededor de 50 pasajeros de un autobús de los llamados “pitufos” vivieron instantes de terror luego de que una falla mecánica provocara en sólo unos cuantos segundos, que el camión se incendiara por completo, pero afortunadamente todos alcanzaron a salir sin que se reportara ningún pasajero lesionado.

Fue en punto de las 19:00 horas cuando el camión de la ruta intermunicipal Soriana-Borja-Centro, de los mejor conocidos como “pitufo” estaba parado en los semáforos ubicados en el cruce de la calle Libertad con Bulevar Cuauhtémoc, frente a la Escuela Primaria Melquíades Ballesteros, en la Zona Centro.

Fue justo cuando el autobús avanzó que una manguera del diesel se reventó, comenzando a derramarse el combustible, pero sólo alcanzó a avanzar menos de 10 metros, cuando el diesel cayó en el maniful del vehículo, lo que provocó que ardiera de inmediato.

El chofer, Bernardo Flores Ayala,  apenas alcanzó a frenar al ver las grandes llamaradas que salían de la parte trasera, lo cual fue aprovechado por los cerca de 50 pasajeros, para bajar atropelladamente del camión, tras lo cual corrieron hacia la Presidencia Municipal, toda vez que temían una explosión.

Fue en un abrir y cerrar de ojos, que los pasajeros lograron salvar su vida, ya que el camión se convirtió en una sucursal del infierno, completamente invadido por el fuego, ante la mirada atónita de los usuarios del transporte, quienes comenzaron a sacar sus celulares para grabar y fotografiar el camión, pues estuvieron a punto de no contarla.

Por su parte, el chofer de la unidad, al carecer de extintores la unidad, no tuvo más remedio que observar cómo la unidad con la que sacaba el sustento diario para su familia, terminaba convertido en  sólo un cascarón de fierros quemados.

Para ese momento ya se había dado parte a los números de emergencia, acudiendo elementos de Bomberos Frontera, quienes al ver la magnitud del fuego no dudaron en activar el Código Rojo y pedir la colaboración de todos los cuerpos de socorro y policiacos, por lo que minutos más tarde el lugar se llenó de patrullas de Fuerza Coahuila, Municipales, Militares y GATE´s.

Instantes después, la motobomba con que cuenta el Municipio llegó al lugar de los hechos, sólo para apagar el fuego, pues la unidad de transporte ya estaba consumida en su totalidad.

Cabe mencionar que la vialidad en el transitado crucero se vio interrumpida, e incluso se cerró el paso desde 100 metros a la redonda para evitar que algún ciudadano estuviera en riesgo y aparte, para dejar maniobrar a los bomberos a sus anchas.

Desafortunadamente, el asunto no terminó al apagar el camión, ya que el diesel derramado provocó un choque minutos más tarde, por lo que elementos de Control de Accidentes del Municipio tomaron conocimiento de los hechos.

Finalmente, el autobús fue trasladado a un corralón municipal, mientras que se esperaba la intervención del departamento de Vialidad y Transporte para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

Tu opinión cuenta