Search
viernes 18 octubre 2019
  • :
  • :

Limpia Municipio el Panteón Guadalupe

El Alcalde Gerardo García encabezó las labores de limpieza

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

Con el objetivo de que al panteón Municipal Guadalupe quede en óptimas condiciones para la visita masiva de ciudadanos durante los días 1 y 2 de noviembre, se realizó una brigada de limpieza en el campo santo la cual encabezó el alcalde Gerardo García Castillo y la presidenta del DIF Ana Patricia Esquivel Ibarra.

Fueron 120 empleados municipales de diferentes departamentos los que acudieron a apoyar la causa realizando labores de limpieza, desyerbe, retiro de deshechos y arreglos florales que se mantenían en las criptas desde el 10 de Mayo, otra de las fecha cuando hay gran afluencia en el panteón.

La jornada de labores comenzó desde las 08:00 horas hasta que se concluyó la actividad, se trabajó de manera intensa al poniente y al norte del camposanto, pues era el área que requería más atención.

Fueron toneladas de hierba y basura las que se retiraron del Panteón Guadalupe que estará ya completamente listo para los próximos 1 y 2 de Noviembre cuando se vive la tradición en México de visitar las tumbas de los seres queridos que ya descansan en paz.

El jefe de la comuna trabajó de manera intensa en la recolección de la basura dentro del Panteón, y también se dio tiempo para transmitir en vivo a través de las redes sociales y con orgullo informarles personalmente a los ciudadanos de esta importante actividad que realizan Unidos con Todas las Fuerzas los empleados de Presidencia Municipal de Monclova.

Escobas, azadones, rastrillos, palas y guantes acompañaron a los empleados de Presidencia en esta importante actividad, que se estima podría extenderse unas semanas más a otras áreas de la Ciudad como avenidas y bulevares, tal y como ya lo había dado a conocer el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo a los medios de comunicación.

“Aproximadamente 120 personas trabajamos en la limpieza del panteón de manera simultánea para que cuando la gente llegue a visitar sus tumbas estén las instalaciones en buenas condiciones”.

Aseguró el Edil que bulevares en diferentes zonas de Monclova así como en espacios públicos se harán actividades de limpieza, sin embargo hizo el llamado a la población para que mantenga limpias de basura y hierba sus casas y patios.

Tu opinión cuenta