Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Llegan 1 millón de boletas electorales

 

Son custodiadas por militares

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Se recibió aproximadamente 1 millón de boletas para el Proceso Electoral 2018 bajo custodia de elementos militares, las cuales serán liberadas en la semana previa a la jornada de votación.
Margarita Robles, Vocal Presidente de la oficina 03 Distrital del INE recibió la mañana de ayer el camión proveniente desde Talleres Gráficos desde Ciudad de México, siempre bajo resguardo de elementos de la SEDENA; siendo recibidas por personal de esta institución y por otros elementos militares que desde la tarde del martes ya estaban resguardando las oficinas distritales.

“Tenemos 313 mil 766 ciudadanos en la lista nominal con derecho a votar en la jornada electoral, se multiplica por 3 más las boletas que se asignan directamente para los representantes de los partidos políticos e independientes, lo que nos da casi 1 millón de boletas”, precisó Robles.
Cabe señalar que estás boletas corresponden solamente del proceso federal, es decir para la renovación del Senado, el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

“Estamos ya a un 90 por ciento listos para la jornada electoral, se repartirán en los 12 municipios que comprende la zona distrital en el transcurso de la semana en que se desarrollará la jornada electoral, previo a eso personal del INE realizará el contenido y sellado de todas las boletas electorales”, añadió.
Al respecto de la presencia de elementos de la SEDENA, la titular del INE en Monclova, sostuvo que estos arribaron desde la tarde del lunes a las oficinas distritales y permanecerán hasta que concluya en su totalidad el proceso electoral y se realice la recuperación de las boletas tras la jornada.

Facebook Comments