Search
jueves 5 diciembre 2019
  • :
  • :

Llegará a familias agua por gravedad

 

Invertirá el Gobierno de Coahuila varios millones de pesos provenientes del programa de Hidrocarburos en infraestructura de agua

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1º DE MAYO, MPIO., DE ESCOBEDO, COAH.- Esta comunidad ejidal cuenta desde 2018 con una pila de almacenamiento de agua con inversión de 1.8 millones de pesos provenientes del Fondo de Hidrocarburos, lista para abastecer por gravedad a las familias.
Sin embargo, es necesario la perforación de un pozo cerca de la pila de almacenamiento a unos metros de las vías del ferrocarril.

La Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, dijo que técnicos de SIMAS Monclova-Frontera realizan una serie de estudios con alta tecnología para saber con exactitud donde se puede perforar el pozo y posteriormente como conducir por gravedad el agua para beneficiar a unas 2 mil personas del Ejido 1º de Mayo.

“Ya he tocado el tema con el señor Gobernador, a su vez les da instrucciones al Secretario de Infraestructura para que atienda el caso, nosotros tenemos algo de recursos en caso de necesitarse”, señaló Dulce Belén de la Rosa.

En la última visita del gobernador a esta comunidad rural, el Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que varios millones de pesos se invertirán en infraestructura de agua y pavimento sobre las calles que dejaron abiertas en 2017.

Tu opinión cuenta