Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Llegará este viernes Virgen de San Juan

Celebrarán con una misa para recibir a la milagrosa Virgen de San Juan de los Lagos, una de las más visitadas de México y el sábado por la mañana se estará celebrando una misa de sanación

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Las milagrosa Virgen de San Juan de Los Lagos o San Juanita, llegará con sus bendiciones a nuestra Ciudad de Monclova desde el viernes por la tarde noche estará en la Parroquia la Sagrada Familia de la Colonia Asturias, por lo que se invita a la población católica en general y a los devotos de esta milagrosa y venerada virgen a acudir a las misas que se realizarán.

La llegada de la Virgen está prevista para el próximo viernes 21 de junio, personal de la Diócesis de Saltillo estará a cargo del traslado desde la capital de Coahuila, pues la Virgen estará también por allá visitando varias capillas.

El itinerario de la visita es la siguiente:

Viernes 21 de Junio:

8:00 pm Misa de bienvenida

La Virgen de San Juan de los Lagos podrá ser visitada hasta la medianoche en dicha iglesia y estará recibiendo ofrendas y milagros de petición.
Sábado 22 de Junio:

8:00 am misa de acción de gracias y favores recibidos

10:00 am Misa para enfermos

12:00 Misa de despedida y pago de mandas, bendición con la imagen y para pedir favores y bendiciones.

EL PRIMER MILAGRO DE LA VIRGEN DE SAN JUAN

La Virgen de San Juan de los Lagos, es la segunda más visitada de todo México después de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, anualmente se calcula que llegan hasta la Basílica de San Juan de los Lagos más de 5 millones de feligreses a hacerle peticiones o cumplir mandas.

Según la leyenda basada en testigos oculares, el primer milagro que esta Virgen concedió fue a una familia de cirqueros que se dirigían a la Ciudad de Guadalajara y llegó a descansar a San Juan de los Lagos, trayendo con ellos varios espectáculos, entre ellos el de una niña que brincaba en un trapecio sobre una cama con dagas.

En un acto, la niña no equilibra bien y cae sobre la cama siendo atravesada, y provocándole la muerte inmediata, el asombro fue grande, y profunda la pena de sus padres; ya amortajada la muchacha, la colocaron en la capilla para enterrarla..
Juntándose muchos indios e indias para el entierro y viendo tan sentidos a sus padres por el fracaso, una india ya anciana llamada Ana Lucia, que entonces sería de ochenta años, les dijo, que se consolaran, que la CIHUAPILLI (que quiere decir la “gran señora” en lengua de los nativos) le daría vida a la niña.

Entraron en la sacristía y de entre las imágenes tomaron a la Virgen de San Juan y la colocaron sobre el cuerpo sin vida de la niña difunta con toda fe y resolución, después de un tiempo los presentes vieron bullirse y moverse la niña.
Cortaron a toda prisa las ligaduras de la mortaja, y la que estaba difunta se levantó buena y sana, y desde entonces la pusieron en el Altar a donde se iba antes todas las noches y en cuya peana amanecía todos los días. Este parece que fue el primer milagro célebre de esta Santa Imagen, y sucedió en el año de 1623.

Tu opinión cuenta