Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Llegarán 12 MDP para antes que cierre el año

lupe-25-1

Anunció el Alcalde de Frontera Amador Moreno López

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Para este sábado SIMAS estará entregando la obra terminada de reposición de líneas de drenaje sobre el Boulevard Juárez; además se espera la liberación del fondo de Hidrocarburos 2016 para antes de que concluya el presente año.

Así lo señaló el Alcalde Amador Moreno; tras concluir la reunión mensual del Consejo de SIMAS, señaló que vieron el estado financiero de la institución intermunicipal así como los recursos implementados en obras y trabajos relacionados al servicio de agua y drenaje.

“En el caso de Frontera la instalación de tubería de 24 pulgadas está por terminar sobre el Boulevard Juárez, y se contempla lo entreguen este sábado, para nosotros trabajar al 21 de diciembre, tentativamente, con los trabajos de remodelación”, señaló el edil.

Indicó que los trabajos van muy avanzados principalmente sobre el camellón Central y reconoció que lo que más los ha retrasado son las conexiones domiciliarias que han hecho con los negocios y viviendas que se encuentran en la zona donde la obra se desarrolla.

Espera recurso de 12 MDP del Fondo de Hidrocarburos.

“Nosotros en el caso de Recursos de Infraestructura, ustedes han sido testigos, estamos trabajando sobre la aplicación sólo que está pendiente es la aplicación de lo que le toca al Gobierno del Estado de los Hidrocarburos, que son 12 millones de pesos del 2016, ahorita apenas se está terminando de aplicar lo del 2015”, declaró Amador Moreno.

En el caso de Ciudad Frontera, aseguró que no se dieron casos de obras que ya estaban ejecutadas y aparecían etiquetadas en este fondo;  “No es el caso de nosotros, en el caso de Monclova el recurso de Hidrocarburos se asignó para reposición o cambios de tuberías nuevas de drenaje y agua… En el caso de nosotros, presentamos un proyecto a la Secretaría de Infraestructura, que son de los 12 millones de pesos, donde estamos pidiendo que ese recursos de aplique en pavimentación por el rezago que tenemos en ese rubro hablamos, de un 30 por ciento que el rezago que tiene Frontera”, explicó el mandatario municipal.

Señaló que el recurso está autorizado, y que ya lo tiene el Estado, sin embargo, lo que sucede es que el Estado traía un retraso de un año y actualmente está terminando de aplicar el recurso del 2015.

“Inclusive en febrero o marzo viene lo del 2017; lo del 2016 se puede recuperar porque las mismas reglas de operación establecen que, tu puedes presentar el proyecto y tener el recurso comprometido pero si no tienes un proyecto se puede ir a un subejercicio y nosotros ya presentamos el proyecto”; expuso.

Comentó que los 12 millones de pesos se aplicarían en colonia Industrial y Aviación, está última siendo un sector que lleva más de 20 años con un pavimento en malas condiciones, aunque indicó que ya el municipio ha actuado con recursos propio al recarpetear dos de sus calles.

“En este caso no se incluye red de drenaje o reposición de tubería, en el caso de Monclova si lo contemplan para SIMAS, nosotros para pavimentación y recarpeteo sobre todo las principales vialidades que ya terminaron su vida útil, ya fuimos cuando estaba la Secretaria Monsiváis, presentamos nuestro proyecto y estaban por autorizarse y creo que en esta semana próxima iremos con el nuevo Secretario de Infraestructura y retomar este tema”, indicó.

Finalmente remarcó que confía en que el proyecto si sea contemplado y se comprometa el recursos ante el Gobierno Federal; “No se pierde el recurso, al tenerlo etiquetado con los proyectos presentados, pero si ellos (el Estado) no lo alimentan al sistema que es la Federación se puede ir a un subejercicio”, concluyó

Tu opinión cuenta