Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Llegarán 23 nuevas empresas a Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo que se va a decretar en el Estado a la Industria Prioritaria de Coahuila la Extracción del Carbón, y la Industria Acerera será también prioridad

VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En los próximos días se van a inaugurar o arrancar 23 nuevas empresas o ampliaciones de las existentes en todas las regiones del Estado, una de estas inversiones superan los 16 mil millones de pesos, informó la mañana de ayer el Gobernador Rubén Moreira Valdés.

Para tal efecto, el Ejecutivo Estatal convocó a los coahuilenses, empresarios, sindicatos de trabajadores y partidos políticos a luchar por lo que nos corresponde en justicia, más porque somos un Estado que aporta muchísimo para que este país funcione.

Me refiero a los siguientes rubros, dijo, vamos a decretar  Industria Prioritaria de Coahuila la Extracción del Carbón, y ejerceremos todos los recursos políticos y legales para que la Termoeléctrica de Piedras Negras no  solo siga  funcionando, sino además  aumente su capacidad y se compre carbón exclusivamente de Coahuila. Los americanos utilizan y van a seguir aprovechando este mineral, y no veo motivo por el que no  lo pueda hacer México.

De igual forma, indicó, también vamos a declarar la Industria Acerera  como prioritaria para Coahuila y lucharemos junto con ese sector y con sus trabajadores  para que mediante aranceles se proteja  nuestro producto del que se quiere importar de otras naciones. El acero es determinante para la industria nacional, pero sobre todo para una buena parte de Coahuila.

Además dio a conocer que gestionará una zona económica especial para el desierto de Coahuila, en los  mismos términos de aquellos que se consiguieron para el sur del país.

Los municipios de Ocampo y Sierra Mojada son más grandes en extensión que varias entidades del país, y merecen un trato digno. A los  legisladores federales les pedimos estímulos fiscales para la industria vitivinícola de Coahuila, expresó.

Asimismo expuso que en la próxima negociación del presupuesto pediremos un trato justo para la Zona Metropolitana de la Laguna Coahuilense, porque no es posible que recibamos el mismo  dinero que nuestra contraparte, teniendo nosotros mucho más población y aportando mucho más  a la Federación.

Así como declararemos Industria Prioritaria el Turismo en Coahuila, por lo que invertiremos más en comunicación porque consideramos que es un gran alternativa para  nuestro Estado.
Además en Coahuila  hicimos la tarea desde el primer día de nuestra administración, creamos un  plan de austeridad, no pagamos celulares a los funcionarios, disminuimos sueldos, viáticos y muchas cosas más, deuda y aumentamos presupuesto, por eso pude cumplir el compromiso de quitar la tenencia y en este momento ofrecer lo que ustedes han escuchado, en materia fiscal, expresó.

“Somos un estado que genera riqueza y contribuye al sostenimiento de otras  entidades federativas, nosotros no somos una carga para México, al contrario  generamos más de lo que necesitamos y consumimos.

“Coahuila es un gran pueblo no podemos pararnos, no podemos detenernos, lo que hoy anuncio lo haga responsablemente sin populismo, sin poner en  riesgo el crecimiento de lo que más queremos  nuestro Estado.

“Lo que hoy propongo busca contribuir aligerar la carga de las familias y las empresas,  a defender nuestro empleo y la competitividad, juntos vamos a  salir adelante, los empleos logrados, la coordinación con el Gobierno Federal, nuestra alta escolaridad, y la paz que estamos recuperando nos hace más competitivos, más atractivos a la inversión y más fuertes o grandes.

“Estamos avanzando, vamos a seguir construyendo un gran Coahuila”, concluyó el Gobernador Rubén Moreira Valdés al dirigir su mensaje a los coahuilenses, desde palacio de Gobierno, esta mañana.

Facebook Comments