Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Lluvia y vientos provocan daños

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Director de Protección Civil, Benito Zertuche, dijo que debido a la lluvia que sorprendió a los habitantes de esta ciudad el día de ayer, por los fuertes vientos que se registraron, se cayeron unos cables de línea telefónica, en la calle Progreso, en la Zona Centro.
Así mismo dijo que el pronóstico del clima arroja que el Frente Frío Número 4, localizado en el norte de México, y un canal de baja presión extendido en el occidente del país en las próximas horas provocará un incremento en las lluvias vespertinas.
Por ello, se prevén tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Oaxaca y Chiapas asimismo, se prevén tormentas locales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
CONTINÚAN DETECTANDO ZONAS DE RIESGO
Dijo que después de las casonas afectadas, ya tienen ubicadas las viviendas que serán derrumbadas, las cuales ya recibieron las notificaciones y se coordinarán con el departamento de obras públicas, para que les digan cuándo iniciarán con las demoliciones.
Mencionó que hasta el momento no se ha reportado ninguna novedad, pues los dueños de los predios que están en riesgo de colapsarse aceptaron de manera voluntaria que se derrumben las viviendas.

Facebook Comments