Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Logra ‘El Bronco’ meta en 3 estados

Los tres punteros a aspirantes a candidatos independientes, aumentaron su número de apoyos necesarios; Marichuy se mantiene por arriba de Pedro Ferriz

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El Gobernador de Nuevo León y aspirante a candidato presidencial sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, alcanzó en 3 entidades el número de apoyos necesarios que le exige la ley para que sus respaldos no se concentren sólo en algunas regiones del país.

Además de Nuevo León, donde ya había superado la meta y ahora se ubica en 320% de las firmas exigidas, ahora creció sus respaldos en el Estado de México, donde tiene el 111% del piso necesario y en Tabasco el 131%.

En nueve entidades, incluidas esas tres, los ciudadanos que han firmado a su favor representan al menos 30% de las que necesita. En 7 estados sus firmas no llegan al 5% de las necesarias y el estado con menos apoyo en su favor es Guanajuato, donde ha levantado sólo mil 427 firmas.

Todas las cifras aún son preliminares, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) aún deberá confirmar que los ciudadanos firmantes se encuentren en la Lista Nominal de Electores, con sus derechos políticos vigentes.

Margarita Zavala, quien hace una semana había cubierto los apoyos requeridos en Campeche, mantiene ahí el 111% de cobertura de respaldos, y alcanzó una nueva entidad: Oaxaca, donde superó los requerimientos, de forma preliminar, en 129%.
En nueve estados, incluidos los dos referidos, supera 30% de las firmas que debe reunir. Y en Puebla, gobernada por el PAN, es donde menos ciudadanos le apoyan, pues ahí ha reunido 3 mil 741  firmantes.

El senador con licencia Armando Ríos Piter alcanzó el mínimo necesario en el estado de Guerrero, con cobertura de 118%.  En 4 entidades ha superado el 30% de firmas requeridas, y es en Coahuila donde menos apoyo ha recibido, pues tiene 54 apoyos.
De los 5 aspirantes que más firmas han juntado son la zapatista María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz de Con los que aún no cumplen el requisito de dispersión en alguna entidad en particular.

Facebook Comments