Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

“Luis Miguel: la serie” buscará premio iberoamericano

 

Preseleccionada en los Premios Fénix a lo mejor de cine y tv, se entregan en noviembre

La serie sobre Luis Miguel y el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, producido por Guillermo del Toro, buscarán un lugar en la quinta edición de los Premios Fénix, a lo mejor de Iberoamérica.

Ambas producciones integran una lista de 15 proyectos mexicanos preseleccionados, entres ellos las series Diablo Guardián, La hermandad, Paramédicos y Club de cuervos, así como los filmes Oso polar, hecho con iphone; Museo, protagonizada por Gael García Bernal y Cómprame un revólver, que tuvo estreno en Berlín.

La selección final será dada a conocer a fines de septiembre; la ceremonia se realizará el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la capital mexicana.

“Las series es otra manera de contar historias, no es el hermano pequeño del cine”, consideró Paulina Dávila, actriz colombiana de Luis Miguel: la serie y Aquí en la tierra.

En total hay más de 120 proyectos para cine y televisión, procedentes de casi 30 países. El sábado, como parte de los previos, se proyectará en el Zócalo capitalino Ixcanul, cinta guatemalteca nominada en 2015.

Facebook Comments