Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Madre les cobraba la comida a sus hijos

“Ya nos tenían hartos los cobradores, el banco, también debía a Compartamos, no pagaba en la escuela, nos cobraba la comida, ella sólo quería ver de dónde sacar dinero”, externó la menor

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- “Mi mamá quería tener mucho dinero y a veces nos cobraba la comida, a veces nos decía que porqué siempre estábamos en su casa”, manifestó con tristeza un menor de 12 años de edad quien pidió auxilio a un familiar para que llamara a la PRONNIF, pues la violencia económica y física en la que vivían él y su hermana se tornó insoportable.

El adolescente relató varios hechos de violencia que padecieron él y su hermana de 19 años de edad quien no recibió el certificado del Cecytec porque no pagó varios adeudos que tenía y fue dada de baja en el Instituto Universitario del Norte al no poder pagar sus estudios por abonar un préstamo de 12 mil pesos que su mamá Nora la obligó solicitar a Elektra.

“Ya nos tenían hartos los cobradores, el banco, también debía a Compartamos, no pagaba en la escuela, nos cobraba la comida, ella sólo quería ver de dónde sacar dinero”, externó.

El menor acompañado de su ahora tutora Mónica Riojas dice no querer regresar con su mamá Nora que en realidad es su abuela, pero que lo crió desde bebé.

Mónica relató, “El niño un día corre conmigo y me dice no he almorzado ni comido, me pedía que fuera a la Pronnif, me pidió ayuda, la Pronnif intervino y la madre del menor, Idalia Riojas le dejó la custodia del niño.

Supone que Nora intenta recuperar al menor porque manejaba la tarjeta de la pensión alimenticia que le daba su hija Idalia y se la retiraron.

ABUELA QUIERE RECUPERAR A NIETO

Nora Riojas solicitó orientación a la regidora de Seguridad Pública y Equidad y Género, Claudia Marines a quien le explicó que prácticamente le arrebataron al menor.

Dijo que durante once años se hizo cargo de su nieto quien se acaba de graduar de la primaria; en la graduación vio a su hija quien a pesar de vivir en ciudad Frontera tenía mucho tiempo sin ver.
Para su sorpresa el pasado martes le notificaron que Idalia su hija le cedió el resguardo a una excuñada.

La regidora mencionó que el acta pudiera echarse abajo porque el menor tiene los apellidos de la madre.

Tu opinión cuenta