Search
viernes 22 noviembre 2019
  • :
  • :

Más de 228 mil logran descuento en licencia

liciencias22

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.-  El descuento del 66 por ciento en la expedición de Licencias de Manejo durante el Buen Fin, fue un rotundo éxito porque 228 mil 128 contribuyentes aprovecharon la promoción impulsada por el Gobernador Rubén Moreira.

Roberto Díaz García, Administrador Fiscal General en Coahuila, expreso que hasta el cierre del ejercicio, la tarde del domingo, al tomarse en cuenta las operaciones realizadas, tanto por Internet como en forma presencial, esta cifra de contribuyentes imprimieron su Recibo de Pago correspondiente.

Dijo que a más tardar este miércoles, se conocerá la cantidad exacta de quienes aprovecharon la oportunidad que determinó el Gobernador del Estado.

“Consideramos que habrá un cumplimiento del 90 por ciento”, indicó.

Recordó que el mecanismo tuvo un doble beneficio:

“Es preciso establecer que Coahuila es el único Estado a nivel nacional que otorga un Seguro Gratuito de responsabilidades civil a quien pague su Derecho de Control Vehicular (DCV).

“Si desafortunadamente le toca enfrentar un accidente, si no cuenta con su Licencia de Manejo vigente, no aplica el Seguro”, agregó.

Díaz García, añadió: “Ahorita tenemos un reporte de cuatro mil 250 siniestros registrados hasta la semana pasada. De ellos, se desecharon 300 casos, el 90 por ciento por no portar su Licencia de Manejo”.

Por otra parte, el titular de la AFG detalló que en virtud de que a partir del primer minuto del viernes 18, primer día del Buen Fin, se registraron 100 mil visitas a la página electrónica www.pagafacil.com.mx, provocó la saturación del sistema “si se toma en cuenta que en los días-pico en que se usa esta Dirección, solamente se registraban 30 mil accesos.

Ante ello, el Gobernador Rubén Moreira determinó ampliar la promoción un día más, con la apertura de más Cajas y la extensión de horarios.

Consideró, que en Coahuila se desplegaron alrededor de 120 Módulos, tanto en Oficinas Centrales como en las regionales de la Administración Fiscal General, para atender a los miles de contribuyentes que aprovecharon la promoción que impulsó el mandatario estatal el fin de semana pasado.

Tu opinión cuenta