Me llegó la madurez: Julio Camejo

Me llegó la madurez: Julio Camejo

Si hay algo que caracteriza al actor cubano Julio Camejo es su sonrisa y sonora carcajada, que salen a la menor provocación, así ha sido desde que llegó a México hace 20 años, y quizá por eso muchos piensan que es el eterno Peter Pan, ese personaje que nunca crece y por ende no madura.

Sin embargo, el antagonista de La taxista, teleserie que produce y transmite Imagen Televisión, aseguró a Excélsior que eso está muy lejos de ser verdad.

‘Siempre anduve en la fiesta, con todos me llevo bien, me río de todo y trato de ver el lado amable de las cosas, sin embargo, eso a veces da la impresión de inmadurez, ¡y no!, soy alegre, pero puedo decir que antes y ahora siempre he sido responsable, aunque claro está, ahora definitivamente me ha llegado la madurez, y es que ya soy un hombre de 42 años, con otra visión de la vida, soy padre, ya hay alguien que depende de mí, eso me hace ser mucho más coherente y cuidadoso, eso sí, no dejo de lado mi positivismo”, comentó el cubano a Excélsior entre risas sonoras.

Para Camejo, La taxista representa el mayor reto de su carrera artística, en la que se cuentan 18 años, y en los que ha realizado 22 proyectos televisivos.

“Es mi primer antagónico, la primera vez que confían en mí para llevar el peso de una historia y agradezco que sea Imagen Televisión la que me haya dado esta oportunidad de demostrar que estoy listo para roles más fuertes, para subir un peldaño más en mi carrera”.

Y es que su rol de villano en esta teleserie ha provocado paradójicamente el cariño y respeto del televidente.

“En cuanto a Rodrigo Monreal, desde que me lo dieron me enamoré de él, claro, es el villano, pero no es el que se levanta y dice: ¿ahora a quién le voy a hacer mal?, él tiene por qué serlo y mira que su historia no es nada bonita.

“Es producto de una violación y siempre vio el sufrimiento de su madre por esta situación. Obvio odia a su padre con toda el alma y lo que busca es venganza, es por eso que con el tiempo se hace amigo de su medio hermano, se gana su confianza hasta convertirse en su mano derecha, aunque lo que busca es acabarlo, y qué mejor venganza que ¡casarse con su media hermana!, y hacer que su amante se case con su amigo y hermano, es algo muy truculento, muy desquiciado que a mí me atrapó con cada línea.

“La verdad es que me metí en el tuétano de Rodrigo, sentía ese dolor, ese desprecio por quienes consideraba que lo habían dañado, pero, siempre mostrando mi mejor cara, siendo adorable. Ha sido el mejor reto de mi carrera”.

Para el cubano, el éxito de La taxista radica principalmente en que aunque es un melodrama, acertó al incluir situaciones apegadas a la realidad.

“Fíjate que La taxista tiene muchos elementos a su favor que han cautivado al público. Por un lado tiene una gran dosis de comedia y no es de pastelazo, la de sin ton ni son, son las situaciones que se van creando lo que causa gracia y la inclusión de personajes tan reales que bien puedes encontrar en cualquier colonia de México. Ha sido un acierto, ese aspecto se combina con el melodrama, la parte en la que existe el conflicto y el amor, pero algo muy curioso es que aquí, tiene ese acercamiento con la realidad.

“De entrada la protagonista (Ana Belena) no es una mujer débil que espera que vengan a salvarla, al contrario es luchona y trabajadora, anda en un taxi, sabe defenderse y como en la realidad, lucha por sacar adelante a su familia. Luego, a veces nos enamoramos de quien ya tiene dueño, pero, eso pasa en la vida real, en la ficción no se había tocado tal cual, es otro elemento que le da credibilidad. La villana también es un personaje como la vecina o la prima de un amigo, ahí radica el encanto de esta teleserie que ha conquistado al público”.

Por otro lado, Camejo se considera un privilegiado al ser parte de la nueva manera de hacer televisión.

“Me siento afortunado de estar viviendo ese cambio en la televisión, creo que era necesario que la producción se abriera a todas partes y que las plataformas para verlas fueran más.

“Eso obliga a una profesionalización, a que cada una de las tramas cuenten con altos estándares en su realización, porque hay que competir y eso es muy benéfico para el público, que tiene muchas más opciones y todas muy buenas con calidad, y para el gremio artístico nos da la oportunidad de estar en varios lugares sin ofender a nadie, de conocer otras formas de trabajo y, claro, nos da mucha mayor proyección a nivel internacional, eso es lo mejor, así que es un buen momento para estar en este medio”.

Finalmente, el cubano adelantó algunos proyectos que tiene para 2019.

“Hay varias cosas por ahí, una serie que se está cocinando para una plataforma de streaming, que por contrato no puedo adelantar, pero está muy bien, y bueno, en televisión abierta probablemente una telenovela, que tiene que ver con un clásico de este género, pero eso es aún un proyecto”, concluyó Camejo.

En televisión

La taxista.

Hasta el fin del mundo.

Libre para amarte.

Amores verdaderos.

Niña de mi corazón.

Mañana es para siempre.

Tormenta en el paraíso.

Destilando amor, entre otras.

Síguelo

La Taxista

19:00 horas

Imagen Televisión (3.1 de Televisión abierta, 3 Izzi, 703 Izzi HD, 103 Sky, 1103 Sky HD, 103 Dish, 603 Dish HD, 3 Totalplay, y 103 Mega Cable)

Elenco: Ana Belena, Mike Biagio, Marcus Ornelas, Cecilia Galliano, Daniel Barona, Marco León, Julio Camejo y Vanessa Silva, entre otro

Me llegó la madurez: Julio Camejo
Me llegó la madurez: Julio Camejo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Me llegó la madurez: Julio Camejo