Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

Mejora Seguridad Pública ingresos por multas al reglamento de tránsito

sdr

Pasadas administraciones priístas sólo reportaban hasta 50 mil pesos en cuatro meses

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- De enero a abril el administrador del departamento de Seguridad Pública logró captar ingresos por sanciones al reglamento de tránsito por 250 mil pesos, cuando en estas fechas administraciones pasadas reportaban sólo 50 mil.

Ulises Ricardo Ayala Estrada, Director Administrativo de Seguridad Pública, con documentos en mano, reveló que poco a poco la ciudadanía entiende la cultura vial en Pueblo Mágico, “antes se trabajaba en ceros, ahora hay más concientización vial”, dijo el funcionario.

La captación de ingresos en lo que va del año es muy superior a las pasadas administraciones, “no lo reportaban , ahora por indicaciones de la alcaldesa Yolanda Cantú se trabaja conforme a la Ley de Ingresos de 2019, y las layes locales se aplican al 100 por ciento”, agregó Ulises Ayala Estrada.

Las multas por infracciones al reglamento de Seguridad Pública se pagan directamente al departamento de Tesorería por órdenes de la alcaldesa, bajo un control numeral de recibos, “toda se va a Tesorería, antes no lo hacían, no lo reportaban, ahora vamos mejorando”, sostuvo el Director Administrativo de Seguridad Pública.

Dijo que el reglamento se aplica a todos por igual, pero con criterio y de acuerdo al nivel socioeconómico de las personas, pues mucha gente viene de ejidos muy lejanos y comete una infracción al reglamento.

“Por indicaciones de la alcaldesa no hay condonaciones, sea el tesorero, secretario, o cualquier funcionario, si cometen una infracción tendrán que pagar como lo han hecho varios”, concluyó el Director Administrativo de la Policía.

Tu opinión cuenta