México debe acudir a organismos internacionales

Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del sol azteca, resaltó que ‘es hora de que México pase a la ofensiva diplomática y se presenten quejas por la construcción del muro’

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las intenciones de construir un muro en la frontera, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va en contra de todos los tratados de protección a los derechos humanos, por lo que México debe denunciarlo en organismos internacionales, urgió Ángel Ávila Romero.

El presidente del Consejo Nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que las autoridades mexicanas deben acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es hora de que México pase a la ofensiva diplomática, de que se presenten quejas por la construcción del muro y se haga frente en todas las instancias a la política que ha emprendido Trump contra nuestro país”, afirmó Ávila Romero.

A través de un comunicado, se resalta que el presidente del Consejo Nacional detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe ordenar a embajadas y consulados para generar una gran ola de solidaridad en el mundo.

Se explicó que también se tienen que generar campañas en contra de las agresiones hacia el país y hacia los mexicanos que viven en Estados Unidos.

El PRD lo ha dicho una y otra vez, el Ejecutivo federal debe enfrentar con estrategias diplomáticas, comerciales, políticas y sociales este reto que atenta contra la soberanía.

“Integrantes de la dirección nacional del PRD viajarán en los próximos días a Estados Unidos para tener reuniones con las comunidades de mexicanos en ese país y apoyar las acciones contra las redadas y deportaciones en contra de nuestros connacionales”, agregó.

Tu opinión cuenta