Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Mil millones erogará AHMSA en aguinaldos

ahmsa

La empresa informó que dicho monto global se distribuye entre los cerca de 21 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Más de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro erogará Altos Hornos de México (AHMSA) y subsidiarias durante el mes de diciembre para beneficiar al personal de sus unidades siderúrgicas y mineras.
La empresa informó que dicho monto global se distribuye entre los cerca de 21 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.
Luis Zamudio Miechielsen, director general de la siderúrgica y subsidiarias, indicó que este año fue difícil para AHMSA por la persistencia de la sobreproducción del acero en China, las prácticas de comercio desleal y las presiones a la baja en los precios.
No obstante, la estabilidad y competitividad lograda por la empresa a través de estos años permite garantizar el cumplimiento puntual e integral de los derechos de sus trabajadores.
Comentó que la derrama económica fortalecerá las finanzas familiares de los trabajadores y tendrá un positivo impacto en la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, involucradas en las actividades productivas de AHMSA y sus empresas.
Asimismo exhortó a los trabajadores a realizar una inversión eficiente de esos recursos, en beneficio principalmente de sus familias.
Dio a conocer que la derrama económica para el personal de confianza se iniciará el próximo 2 de diciembre y para los trabajadores sindicalizados entre el 7 y el 9 de diciembre, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales de pago.
El director señaló que el pago de prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley.

Tu opinión cuenta