Search
Jueves 17 agosto 2017
  • :
  • :

Anuncian 600 mil apoyos escolares

Los paquetes escolares para los tres niveles de educación básica y uniformes escolares para estudiantes de zonas rurales se entregarán en las primeras 2 semanas del nuevo ciclo escolar

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Son cerca de 600 mil apoyos los que se aterrizarán para el regreso a clases; por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, se contempla realizar la totalidad de la entrega de estos en las primeras dos semanas del arranque del nuevo ciclo escolar.

El Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre, informó que tales apoyos constan de paquetes escolares para los tres niveles de educación básica, además de uniformes escolares para estudiantes de zonas rurales.

Dijo que la meta que tienen, es el concretar la entrega total de los paquetes y apoyos escolares durante las primeras dos semanas del nuevo ciclo escolar.

Precisó que el año pasado se entregaron alrededor de 580 mil apoyos repartidos y calculan que este año los beneficios escolares oscilen en los 600 mil apoyos, entre los paquetes escolares y uniformes.

El Secretario de la SEDESO mencionó que se entregarán los libros escolares, paquetes de útiles escolares y uniformes para áreas rurales, llegando a un total de 3 mil 600 planteles educativos que hay en el estado, tales entregas se hacen en coordinación con la Secretaría de Educación.

Dijo que cada vez se ha logrado agilizar y acortar los tiempos de entrega de los apoyos, esto en coordinación con las autoridades educativas.

Reconoció que anteriormente se postergaba mucho la repartición de tales beneficios escolares, sin embargo, actualmente el objetivo es terminar con esta entrega durante las dos primeras semanas del nuevo ciclo escolar.

Facebook Comments