Search
Jueves 29 junio 2017
  • :
  • :

Construirán escuela en Batallón Militar

El proyecto es manejado por la Fundación NISSAN en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En 15 días podría estar iniciando la construcción de la primer escuela pública al interior del 105 Batallón de Infantería, así lo informó el Teniente Coronel de Infantería Pablo Muñoz, Segundo Comandante del 105 Batallón de Infantería; añadió que ya se tuvo un encuentro con autoridades estatales y de la Secretaría de Educación Pública, para ver detalles de este importante proyecto.

“Nos manifestaron que aproximadamente en unos 15 días darán inicio los trabajos de construcción para la escuela, estará en la parte del acceso del Batallón, el centro escolar será para los hijos de los militares, así como de los vecinos que viven cerca al Batallón”, expuso el Teniente Coronel Muñoz.

Comentó que esta escuela será totalmente pública, y los niños que viven en las colonias próximas al Batallón podrán tener acceso libre, y el sistema de educación sería público según lo implementa la propia Secretaría de Educación.

Se espera según lo previsto en las reuniones con las autoridades y la empresa encargada del proyecto, que la obra podría quedar lista este año, ya que se contempla quede lista para el próximo ciclo escolar 2017-2018.

“Es muy buena labor la que hace el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, porque gracias a estos niveles de Gobierno es posible la existencia de esta nueva escuela”, expuso.

Facebook Comments