Search
Miércoles 26 abril 2017
  • :
  • :

Detienen y liberan a 30 personas por posesión de droga

Señala Alcalde deficiencias del nuevo Sistema Acusatorio de Justicia Penal

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Más de 30 personas son detenidas a la semana, por posesión de drogas en la Ciudad de Monclova, aunque se trata de un delito federal considerado como grave, los sujetos que delinquen son liberados de inmediato, gracias a las deficiencias del nuevo sistema acusatorio de justicia penal.

Al respecto el Alcalde Gerardo García Castillo, manifestó que en el tema de justicia no se resuelven muchos delitos, en tema de seguridad el delito de robos por ejemplo, esta abatido.

“Creo que se lanzó una ley del nuevo Sistema Penal Acusatorio, sin tener un campo de acciones firmes, me refiero a que ni siquiera tenían equipamiento, se requiere equipo computo, equipo solido, nosotros los tenemos porque somos el primer respondiente la policía preventiva los primeros en llegar”.

Cómo es posible que 30 personas a la semana son detenidas en materia de menudeo de drogas,  y todos se encuentren libres; en este sentido no demerito la cuestión de los robos y asaltos, sin embargo no es una cifra relevante en relación a años anteriores, dijo el edil monclovense.

“En agosto del 2013 se robaron más de 100 vehículos, en este tiempo yo era alcalde electo el gobernador me invitó a las mesas de seguridad se me quedó grabada esa cifra, hoy la mayor cantidad son 2 o 4 vehículos, lo que nos preocupa es el tema de distribución de droga que captures a 30 en una semana, sabemos que ahora también es tema del fuero común, pero va más encaminado al tema de justicia.

Desgraciadamente nos ganó el tiempo en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en este renglón los  forenses deben también estar capacitados, la Policía Investigadora, los Ministerios Públicos.

“Este nuevo sistema entró sin estar preparados, sin capacitación, equipamiento y adiestramiento todo se requiere, es tiempo que carece de aspectos el sistema judicial, los defensores de los delincuentes les ganaron la partida a los impartidores de justicia”.

Refirió a la liberación del “demonio”, el jovencito que asesino a la niña de 11 años, esos también son temas del nuevo Sistema de Justicia , los encargados de impartir justicia, Ministerios Públicos, Policía Investigadora y Jueces, deben superar a defensores cuando verdaderamente alguien merezca recibir un castigo que lo reciba.

Facebook Comments