Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Entrega Ternium 100 MP en becas

_dsc0347

Diez estudiantes recibieron el estímulo económico

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Por tercer año consecutivo, la empresa Ternium hizo entrega de “Becas al Mérito” a 10 alumnos de la preparatoria Conalep Monclova, con un monto total de 100 mil pesos, con el objetivo de fortalecer la educación académica y profesional de los jóvenes.
A través del otorgamiento de un estímulo económico, subrayando el mérito académico y la buena conducta, se apoyó para generar el interés entre los estudiantes y así, continuar sus estudios. Al evento acudió el coordinador de Recursos Humanos de Ternium Daniel Quintero Reyes y Pedro Román, Jefe de Desarrollo Social.
La directora del plantel Deyanira Terrazas Cervantes comentó que la beca es una de muchas que se realizan en la institución y se tiene planeado ampliar el programa a más jóvenes, ya que la mayoría eligen a dicha empresa para realizar sus prácticas profesionales.
Desde el 2013, la empresa Ternium ha mantenido convenios con las instituciones Conalep en Monterrey en cuando ayudar en la infraestructura y equipamiento, el 70 por ciento del presupuesto se invierte en el área de desarrollo social a nivel educativo, el arte y cultura, la integración social y el deporte.
Los alumnos fueron seleccionados debido al promedio más alto que manejaron y de forma cuidadosa para que sean líderes el día de mañana. Los 10 estudiantes fueron seleccionados de tercero y quinto semestre, 3 de Mantenimiento en Sistemas Electrónicos y 7 de Metalurgia.

Facebook Comments