Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Gestiona recursos ante Federación

lupe-27-6

Considera habrá buenos recursos para trabajar en materia de obras

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

Tras su viaje a la Ciudad de México el Alcalde Gerardo García, dijo se estuvo gestionando recursos para Monclova y confía en que puedan concretar los proyectos que presentaron a nivel federal.

“Estuvimos presentes en la gestión de recursos para más y mejores obras para Monclova, esto tuvo buenos resultados, no quiero decir que conseguimos dinero pero si nos recibieron con muy buena vibra en las dependencias donde se gestionan recursos”, expuso.

Añadió que los presupuestos para infraestructura, deportes y cultura disminuyeron en el presupuesto de egresos de la federación, por lo que confía no afecte en demasía a los Municipios.

Pese a ello espera recibir un incremento de acuerdo a las participaciones al igual que los Estados, por lo que considera habrá buenos recursos para trabajar en materia de obras.

El Alcalde Gerardo García, mencionó que las acciones de seguridad han dado resultados aunque todavía falta mucho por hacer, sin embargo, los cambios positivos han sido ya percibidos no sólo por los ciudadanos sino en el País y por quienes han llegado a visitar Monclova desde otros Países.

“La principal formula es la coordinación entre los diferentes ordenes de gobierno, la disposición que hay de las diferentes autoridades en el mando y también de quienes al frente están de ejecutar estas coordinaciones, que son los propios elementos, a mi me preguntaban; y bueno se invirtió una muy buena cantidad en proyectos deportivos y en educación pero a largo plazo los resultados se van palpando e influyendo en cuestión de la prevención, o sea menos jóvenes, menos niños están involucrados en las filas de la delincuencia”, sostuvo el Edil.

También reiteró que aún falta mucho por hacer para cambiar la percepción de la sociedad, aunque sabe no será “de la noche a la mañana”, es algo que se está dando al ver que hay más equipo y capacitación en la corporación de Seguridad Pública.

Facebook Comments