Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Instalan en el Amparo módulo para registro de recién nacidos

amparo02

La nueva normatividad redujo a 60 días a partir del nacimiento el plazo que se tiene para registrar a un menor

INFONOR/EL TIEMPO

En septiembre registró 52 nacimientos en el hospital Amparo Pape el módulo de la Oficialía Segunda de Registro Civil, pero estiman crecerá el número a 70 u 80, los próximos meses, al conocer del servicio en el mismo hospital.

Edmundo Cabello Meyer, titular de la Oficialía Segunda, manifestó que es poco conocido aún el módulo de atención que abrieron en septiembre en el hospital por lo que estima que este mes registrarán hasta 70 u 80 nacimientos.

“En la oficialía registramos 50 nacimientos por semana, y en el Amparo Pape registramos este mes de septiembre 52 casos de manera gratuita,  pero este mes podemos llegar a los 70 u 80, que ya la gente conoce que estamos ahí”, externó.

El servicio de registro de los recién nacidos en el hospital de la Secretaría de Salud es un servicio gratuito y de atención de la Oficialía, indicó Cabello Meyer.

Por mes hay en la Oficialía 200 registros de recién nacidos y ahora se suman los 52 del hospital, un número que subirá este mes pues el mes pasado apenas colocaron el módulo y mucha gente no sabía que podía ahí mismos registrar al menor, destacó.

Comentó que en contraste con el gran número de nacimientos en Monclova, la muerte de bebés son mínimos durante el año, que también los registran en la Oficialía, mas no en el módulo del hospital, porque requieren de otros requisitos.

Cabello recordó a los padres de recién nacidos que la nueva normatividad del Registro Civil redujo el número de días vigentes para el registro de sus bebés y sólo tienen 60 días a partir del nacimiento para hacerlo en forma ordinaria.

Dijo que antes la gente podría hacer el registro de sus hijos hasta en 180 días sin que se les pidiera ninguna documentación extra, pero hoy son 60 días, de lo contrario, deberán cumplir otros requisitos como el certificado de inexistencia, que acredita no existe un registro anterior.

“Sí se puede hacer el trámite, pero no será de inmediato, como se acostumbra de que llevan al bebé y en un ratito se registra, pues hay que verificar ciertos datos que se piden por el registro extemporáneo y son datos que se piden a Saltillo, por lo que puede tardar”, destacó.

Facebook Comments