Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Le apuesta PRI a las mujeres

pri

Será el Consejo Político Estatal, quien defina el método de la selección de candidatos

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

“Tenemos un PRI fortalecido, ya que nosotros vamos con todo con las mujeres en Coahuila, ya que el 50 por ciento de las mujeres estarán contendiendo para la alcaldía, 19 candidatas mujeres, pero lamentablemente Acción Nacional impugnó, pues no quiere que las mujeres ocupen esos cargos de ese nivel”, fue lo que declaró el día de ayer la Dirigente Estatal del PRI, Verónica Martínez.

Y es que destacó que el PRI cuenta con los suficientes cuadros o bloques como les llamó para las alcaldías de uno y tres años, ya que los candidatos que tienen  cumplirán su año del periodo para el frente de la diputación.

Será precisamente el Consejo Político Estatal, quien defina el método de la selección de candidatos, ya que las elecciones que se han tenido en Coahuila han sido por elección abierta.

“El Revolucionario Institucional propone el 5 de 5, que se puede cumplir con la ley ciudadana de 3 de 3, más el examen de antidoping, más la carta de no antecedentes penales, eso también lo impugnó el PAN, es triste ver que por un lado quieren la transparencia nosotros nos comprometemos y retamos a todos los partidos a que cumplan el 5 de 5, ya que la ciudadanía exige más transparencia a los candidatos”, destacó.

Mencionó que ya denunciaron a los alcaldes y funcionarios como Isidro López, Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya de empezar a hacer campaña antes de tiempo, y que esperan una resolución favorable para que pueda respetarse la ley electoral.

SOLICITAN INVESTIGACIÓN PARA

EX SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA

Respecto a este tema dijo que la semana pasada tuvieron una intervención, solicitando la investigación de la ex Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis, ya que ella solicitó separarse del cargo.

Y que después se les dará un informe, y que tienen  que esperar al informe para ver si hay algunos funcionarios que tiene que ser investigados también.

 

 

Facebook Comments