Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Logran maestros becas y ayudas escolares

Analizan mecanismos para entregarlas

MARCO ESCALERA/REPORTERO

A través de una negociación, entre la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Gobierno del Estado, se logra un presupuesto para becas o ayudas escolares para hijos de sindicalizados y establece las cantidades que erogan para cada Región, así lo informó la Coordinadora Regional, Ariadne Alanís Mota.

Fue este fin de semana, cuando arribó Silvia Villarreal, encargada de Promociones Económicas, para establecer el programa de becas, dividiendo también el presupuesto en las Delegaciones, para luego hacer una mecánica para otorgar este apoyo.

Una de las mecánicas para elegir a aquellos beneficiados, es a través de un rol, donde procuran que las becas se le otorguen a hijos de trabajadores, que anteriormente no han recibo este apoyo.

Otra de las mecánicas para entregar estos apoyos, es que algunos son sorteados entre los trabajadores sindicalizados, donde destacó, que el único requisito que imponen para que el hijo del trabajador pueda ser acreedor a esta beca, es que debe contar con un promedio mínimo de 8.

“Sabemos que faltaran compañeros que todavía no les llega este beneficio, y pudiera surgir e incluso cierta inquietud y para ello, tratamos de organizarnos con los Secretarios Generales, para que todos reciban el beneficio de forma equitativa”, finalizó.

 

 

Facebook Comments