Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Maestro de Ética agrede a alumno

Por no cambiarse de banca lo estrujó y luego lo proyectó contra la pared para después aventarle una silla y romperle el cuaderno

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Por no cambiarse de banca, el alumno de la Secundaria Técnica número 67 de Ciudad Frontera, Cristián Eduardo García Hernández, fue severamente estrujado por su maestro de Formación Cívica y Ética, Eloy Sánchez quien lo aventó contra la pared, le aventó la silla y le rompió el cuaderno con el que realizaba sus apuntes.

Alumnos y padres de familia de esta institución educativa denunciaron que no es la primera ocasión que tienen que soportar la actitud violenta y prepotente de este maestro, el que se supone les debe de enseñar educación cívica y ética.

“No es la primera vez que este maestro, Eloy Sánchez, maltrata a los alumnos de este plantel educativo, ya que ha habido más quejas en contra  de él, por lo que las autoridades educativas tendrán que tomar medidas o las tomamos nosotros”, advirtieron los alumnos y padres de familia que presenciaron la agresión y se dieron cuenta de ella.

Desde hace un año, padres de familia, se han estado quejando de los malos tratos por parte del profesor, pero el día de ayer fue el colmo, pues se hizo la reyerta entre el alumno y el maestro hasta que llegó el subdirector para calmar los ánimos.

Pero de nada sirvió, pues el maestro estaba tan exaltado que tomó un ladrillo con su mano y le suplicaba al subdirector de este plantel que se lo llevara al “cuartito”, para que se lo pudiera arreglar y desquitar.

De inmediato, otros alumnos a cómo ellos pudieron se lograron comunicar con las autoridades y los padres de Cristián quienes llegaron inmediatamente con las unidades policiacas y los mismo policías dijeron que no era la primera vez que atendían reportes en contra de este maestro.

Pero los maestros así como el director de esta institución educativa, les impidieron el paso a los uniformados, mientras que el maestro huía por la parte trasera de la secundaria técnica, y de rato los elementos pudieron entrar, más de nada sirvió ya que el maestro había huido.

Deyanira Hernández, la madre del menor afectado, estaba muy molesta por esta situación que se vivió, pues maltrató a su hijo, y dijo que esperaban que ya fuera expulsado este maestro y que no vuelva a dar clases jamás.

SUSPENDEN A MAESTRO

Josué Grimaldo Chávez, Director de esta institución dijo que el maestro se encuentra suspendido ya de esta institución, pero que todo lleva un proceso, el cual los están realizando, además reconoció que a este maestro ya le habían llamado la atención pero por lo que vieron hizo caso.
Dijo que desde el primer reporte que tuvieron de él, ya le habían llamado la atención, por lo que el maestro Eloy Sánchez, ya se había comprometido a cambiar su carácter tan explosivo que tiene.
Reconoció que han estado trabajando con él, pero ya lo que cometió el día de ayer fue demasiado, por lo que tuvieron que hablar a Saltillo para que de nueva cuenta valoraran la situación y que lo expulsen de aquí.

INVESTIGARÁN EL CASO

El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Ramos, dijo que esta situación se estará analizando, y pues los padres de familia, ya interpusieron una demanda en el ministerio público, así mismo lo harán en la SEP.
Dijo que él no estaba enterado de esta situación, pero que tiene que cooperar con el Ministerio Público cuando se lo requiera, así que el día de hoy visitará esta escuela para reunirse con los directivos para ver qué es lo que está

Facebook Comments