Search
Martes 25 julio 2017
  • :
  • :

Por ‘las nubes’ canasta básica

Como consecuencia del mega gasolinazo, aumentó el valor de una serie de productos

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

A diez días de iniciado el años 2017 y las familias ya resintieron la escalada de precios que coloca a la canasta básica “por las nubes”, siendo el tomate, la calabaza, el huevo, la papa y los limones en los que se refleja un notable incremento.

Los alimentos mencionados tuvieron un incremento de hasta un 20 por ciento, costo que resintió la economía familiar, pues el golpe duro fue directo a los productos básicos.

Las y los jefes de familia, acostumbradas a acudir al martes de frutas y verduras para aprovechar los precios básicos, se toparon con la triste realidad del alza de precios.

En algunos supermercados el tomate se vio hasta en 26 pesos, lo mismo con el limón cuyo precio por kilo se vio en los 20 pesos;  la papa se encuentra hasta en los 40 pesos el kilogramo y la calabaza en 36 pesos el kilo.

“Claro que nos afecta el alza de precios pues ya también está en 60 pesos la tapa de huevo en algunos supermercados y en otros hasta en 70 pesos lo encontrabas”, dijo María Rodríguez una de las consumidoras.

Acostumbradas a que cada martes hay ofertas, en esta ocasión se toparon con la sorpresa de que los alimentos básicos que utilizan del diario estaban por las nubes y esto debido a que sienten los efectos del gasolinazo.

Facebook Comments