Search
Miércoles 22 febrero 2017
  • :
  • :

Protesta Monclova contra el Gobierno

Cientos de ciudadanos marcharon pacíficamente contra el alza al precio de la gasolina

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Alrededor de 800 monclovenses se unieron a la marcha pacífica en contra del mega gasolinazo que entró en vigor el pasado 1 de enero; demostraron que no fue necesario el liderazgo de los trabajadores de Altos Hornos y sobre todo, imperó la cordura ante el grupo de manifestantes que intentaron bloquear el bulevar y retomar las instalaciones de PEMEX.

La cita era a las 15:00 horas en el monumento del Ave Fénix, se sentía un ambiente de incertidumbre ya que muchos estaban en descontento por la suspensión de la marcha de los líderes sindicales, sin embargo las personas fueron llegando y se contabilizaron alrededor de 400 para salir al recorrido.
Con pancartas, banderas y gritos en coro, expresaron lo que el aumento a la gasolina provoca en cada uno, los mensajes alusivos a la mamá del Presidente Enrique Peña Nieto no se hicieron esperar, así como al Gobierno Federal, a los Diputados y Senadores, quienes se suponen deben velar por las necesidades de los mexicanos.

“No al aumento”, “Venimos en paz”, “Gobierno corrupto” y “Fuera Peña”, fueron algunas de las pancartas más sonadas entre los asistentes. Al pasar por Servicios Educativos de la Región Centro, más y más personas se sumaron a la marcha, haciendo más carteles mientras caminaban.

Fue en el cruce de calle De la Fuente y Bulevar Pape cuando la muchedumbre rebasó las 600 personas y hubo confusión sobre hacia donde debían seguir, si dar vuelta hacia la plaza principal o al monumento a Francisco I. Madero; finalmente siguieron derecho por el Bulevar Pape.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando arribaron al cruce del Bulevar Francisco I. Madero con Bulevar Pape 800 monclovenses, donde bloquearon la circulación por pocos minutos, se palpaba la tensión pues un grupo de jóvenes adultos querían retomar las instalaciones de PEMEX, mientras que la mayoría se juntó en la Plaza del Magisterio.

También, otro grupo tomó camino hacia la plaza principal y al ver que nadie más los seguía, regresaron a la plaza donde se hizo un mitin informativo y las personas expresaron lo que opinaban y las acciones que se deberían tomar, como hacer un boicot al gobierno al no pagar los impuestos.

La plática se llevó a cabo por media hora, tiempo en que un grupo de porros bloquearon el cruce como protesta, al terminar se acordó reunirse el día de hoy a las 10:00 de la mañana en la Plaza del Magisterio, con el fin de seguir los movimientos.

Facebook Comments