Search
Jueves 21 septiembre 2017
  • :
  • :

Toman alumnos la Politécnica

Demandan el cese de Rectora, Contadora y Coordinadoras

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

Estudiantes de la Universidad Politécnica Monclova Frontera, cumplieron la advertencia y ayer tomaron las instalaciones por un lapso de ocho horas en demanda de la destitución de la Rectora Cecilia de la Garza.

La Rectora de la UPNMF es señalada por el alumnado como una persona prepotente, quien lleva asuntos íntimos a su centro de trabajo, tener asedio contra los estudiantes porque consuman los productos de la cafetería en donde, dicen, tiene negocios personales con el supuesto prestador de servicios.

La acusación más delicada es que la titular de la escuela de primer nivel no cumple con el nivel académico ni los requisitos para ostentar el cargo actual de dirigir a los universitarios.

Ante ello, un grupo numeroso de estudiantes cerraron los portones de acceso a la escuela para impedir el paso del resto de alumnos, maestros, personal administrativo y de limpieza. A temprana hora, ya nadie pudo ingresar a la universidad ubicada sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Más de un centenar de estudiantes de dicho plantel y algunos padres de familia estuvieron al pendiente durante el cierre de los accesos para lo cual atravesaron varios vehículos, además de instalar diversas pancartas y mantas de vinil contra el rechazo de la máxima autoridad de la escuela y sus allegados.

Karla Castaño Oviedo, Eduardo Valadez Lozano, Mónica González y Alexis Rodríguez fueron algunos de los líderes del movimiento para tratar de derrocar por medio de las manifestaciones, a la Rectora y también a la Coordinadora de Deportes, Cinthya Villarreal; a la Coordinadora de Servicios Escolares, Marcela Rodríguez, así como contra la Contadora de la UPMF Norma Alicia Garza .

Facebook Comments