Search
Viernes 20 enero 2017
  • :
  • :

Vacías escuelas por bajas temperaturas

Kínder y primarias no tuvieron alumnos

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El día de ayer se registró un 80 por ciento de ausentismo en las instituciones educativas, ningún estudiante de jardín de niños o primaria acudieron a tomar clases debido al justificante por el clima que marca la Secretaría de Educación Pública.
Félix Alejandro Rodríguez, titular regional de Servicios Educativos informó que alrededor de 45 mil estudiantes no asistieron a clases en la Región Centro debido a la baja de temperatura que se registró de domingo a lunes, algunos niveles educativos si tienen justificante.
Se registró un 80 por ciento de ausentismo escolar el día de ayer ante el descenso de temperatura, los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a las diversas instituciones educativas de la Región Centro, prefirieron no exponerlos al frío. Media hora antes de la entrada de preescolar y primaria, el termómetro marcaba -1 grados, por lo que se autoriza por la SEP la falta.
“Para el nivel de secundaria la temperatura oficial por la que pueden faltar es de -2 grados, para primaria -1 grados y preescolar 0 grados, en secundaria sí se tuvo asistencia pero no tanta como se esperaba.
“Cabe destacar que es decisión de los padre de familia el llevar o no a sus hijos, en consideración especial los que padecen de enfermedades respiratorias”, dijo.

Facebook Comments