Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Montan operativos para frenar el abigeo

Durante el operativo se inspeccionó la salida y entrada de vehículos que cargaban animales, solicitándoles la documentación y permisos que acreditaran la propiedad del ganado

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Ante la exigencia de los ejidatarios de frenar el robo de ganado en el municipio; la Policía Municipal Preventiva realizó ayer un operativo de abigeo en comunidades rurales.

El Director de Seguridad Pública, Víctor Alfonso Pinales, informó que se instalaron filtros en los ejidos El Zago y Granjeno, comunidades donde los productores ganaderos han reportado mayor robo de ganado.

Durante el operativo se inspeccionó la salida y entrada de vehículos que cargaban animales, solicitándoles la documentación y permisos que acreditaran la propiedad del ganado.

Comentó que en esta ocasión no se detectaron irregularidades, sin embargo se hizo la recomendación a los ejidatarios de reportar a cualquier persona sospechosa o ajena a las comunidades rurales, a fin de evitar que sigan afectando su patrimonio.

Dijo que la próxima semana, se llevará a cabo el mismo operativo pero en otras zonas ejidales; pues se estableció un compromiso por parte de las autoridades municipales en cuanto a reforzar la seguridad en las zonas rurales del municipio.

Cabe mencionar que existen más de 100 denuncias por abigeato por parte de ejidatarios de Castaños. A la fecha la Fiscalía del Estado no ha dado seguimiento a ninguna de las demandas.

Tu opinión cuenta