Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Montará OCV en Texas publicidad del turismo

 

“A mejorado mucho la seguridad de dos años para acá, tan es así, que miles de ciudadanos prefieren transitar por las carreteras de Coahuila, para visitar Parras, Saltillo, Ciénegas u otros destinos”, dijo Enrique Ayala

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes), dijo estar buscando estrategias para iniciar una fuerte campaña de publicidad en el estado de Texas en ciudades de San Antonio, Houston y Dallas, en la que ciudadanos puedan visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila, luego de declarar a Coahuila como un Estado con mucha seguridad.

Aunado a la campaña en el vecino estado de Texas, buscamos atraer el mercado junto con el Estado de Nuevo León, al que siempre hemos tenido, pero queremos estar más fuertes en turismo, dijo Enrique Ayala.

Recordó que hace algunos años autoridades norteamericanas incitaban a no pasar por Coahuila por la inseguridad, ahora pasan hechos aislados a comparación de otras entidades, “se ha mejorado mucho la seguridad de dos años para acá, tan es así, que miles de ciudadanos prefieren transitar por las carreteras de Coahuila, para visitar Parras, Saltillo, Ciénegas u otros destinos”.

“Estamos siendo más cruce desde que la gente dejó de utilizar la carretera Laredo–Monterrey por la inseguridad que persiste por las carreteras y prefieren viajar por Coahuila. Del norte al centro de la República toman la ruta, aunque lleguen tarde a sus destinos, es una derrama económica para los restaurants y hoteleros, hemos visto un repunte gracias a la seguridad”, agregó el presidente de la OCV.

Dijo que otros de los motivos que existen para viajar por Coahuila es la infraestructura carretera en buenas condiciones donde no se tienen tanto cobro de cuotas, y eso es bueno para el turista.

“Esa percepción de la seguridad los mismos ciudadanos de San Antonio, Texas lo mencionan, se sabe que Coahuila se está distinguiendo por la seguridad que tiene sobre todo en sus carreteras”, concluyó.

Tu opinión cuenta