Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Mueren embestidos por un camión 12 personas


Al menos doce personas han muerto y decenas han resultado heridas, después de que un camión arrolló a una multitud en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania).

AGENCIAS / EL TIEMPO

BERLIN, ALEMANIA.- Al menos 12 personas murieron y unas 50 resultaron heridas ayer lunes tras ser arrolladas por un camión que irrumpió en un bazar navideño en el centro de Berlín, objetivo presuntamente de un atentado terrorista.
Varios medios locales coincidieron en informar que el conductor, detenido poco después en las cercanías, es un paquistaní o afgano que llegó como refugiado a Alemania en febrero, y que el camión fue robado de una obra en la vecina Polonia.
Los hechos ocurrieron en torno a las 20:15 hora local (19:15 GMT), cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje del antiguo sector occidental de la ciudad, y atropelló a las numerosas personas que visitan el tradicional mercadillo.
Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas que se encontraban en el mercado de Navidad, uno de los más concurridos de la capital alemana, sobre todo por turistas.
El Ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, estimó anteriormente que hay “muchos indicios” para pensar que la persona que conducía el camión cometió un atentado.
Esta tragedia recuerda al atentado con camión cometido el 14 de julio en la ciudad francesa de Niza.
El conductor del camión está desaparecido
El propietario de la empresa a la que pertenece el camión utilizado el lunes para arrollar a una multitud en un mercado de Navidad en Berlín, confirmó a la AFP que el camionero está desaparecido.
“No tenemos contacto con él desde esta tarde. No sé lo que le pasa. Es mi primo, lo conozco desde la niñez. Yo respondo por él”, declaró Ariel Zurawski refiriéndose al camionero del vehículo, con matrícula polaca.
Lukasz Wasik, Gerente de la empresa, dijo a la AFP que perdieron contacto con el camionero, de 37 años, hacia las 15:00 hora local.
“No sabemos qué le pasó, si fue secuestrado, está muerto, no sabemos nada. Estamos muy preocupados por él”, declaró.
“La última vez que hablamos por teléfono fue esta mañana hacia las 08H00 o las 09H00”, agregó. El conductor transportaba 25 toneladas de productos metalúrgicos provenientes de Italia.
“La empresa donde debía descargar los productos en Berlín no pudo recibirlos y le dijo que volviera el martes por la mañana. Le dijeron que esperara en algún lugar de Berlín”.
“Qué tragedia y nosotros no tenemos nada que ver”, agregó Wasik.

Facebook Comments