Search
jueves 5 diciembre 2019
  • :
  • :

Muertos, desertores y traidores siguen dentro del padrón panista

Muy cuestionable resulta el padrón de militantes panistas que será utilizado para la elección del nuevo comité municipal, ya que contiene los nombre de militantes ya muertos, algunos desertores y hasta traidores a la ideología y reglamentos del PAN

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El padrón de 531 militantes que publicó como oficial el Comité Ejecutivo Estatal del PAN es poco confiable, ya que en este aparecen nombres de militantes que renunciaron al partido, otros se fueron a trabajar a otros partidos políticos en los procesos pasados e incluso algunos que murieron hace algunos años aún aparecen.

Mientras que 60 nuevos militantes están en espera de que su nombre aparezca en los listados pues el padrón tiene años sin ser actualizado, situación que podrían impugnar al no aparecer sus nombres en éste.

Cabe señalar que desde el pasado viernes se abrió la convocatoria para los registros de quien desea dirigir el partido, además el Comité Estatal publicó las listas de los afiliados oficiales al PAN; en un análisis se pudo detectar que hay alrededor de 43 militantes que tienen proceso en la Comisión de Honor y Justicia por haberse ido a otros partidos y que han muerto.

Al ser cuestionado respecto a esta situación, Everardo Rodríguez Ballesteros, actual dirigente reconoció que es un padrón no depurado, pero dijo están detectadas las personas que ya no están en ese instituto político.

Ante la pregunta si César Flores y Gerardo García Castillo siguen siendo militantes del PAN, respondió que sí, pues hay un proceso que se está llevando a cabo, pero ellos interpusieron recursos para defender sus derechos políticos.

Reconoció que incluso pueden ir a votar el próximo día 11 de julio, e incluso formar e integrar una planilla, pues son militantes de ese partido de acuerdo al padrón.

Señaló que la nueva dirigencia deberá tener como tarea el revisar el padrón y depurarlo para que exista un padrón confiable y una base sobre la que se puedan establecer metas y programas de trabajo.

Tu opinión cuenta