Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

Nadie por encima de la ley

Tras la riña campal ocurrida en el Ejido La Cruz, en donde 8
elementos policiacos resultaron lesionados y 2 patrullas dañadas

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- “Nadie por encima de la ley. Lo único que lamentamos es que hubo daños a nuestros policías y unidades, reitero también mi compromiso con el Ejido La Cruz, pero si son hechos lamentables y tendríamos que tomar algunas medidas”, dijo en entrevista el Alcalde Florencio Siller Linaje, en torno a hechos violentos suscitados en los festejos del 82 aniversario del Ejido La Cruz y su anexo.

Abordado después de cumplir con el evento “Tu Policía Cerca de ti”, el alcalde lamentó los hechos, empañados por jóvenes que se enfrascaron en una batalla campal, hasta donde acudieron elementos de la policía municipal, tras el llamado al número de emergencia el 911.

“Respetando siempre la autonomía de los ejidos, pero como autoridad municipal debemos de tomar acciones necesarias porque son hechos lamentables, y queda a reserva de las investigaciones que están en proceso para deslindar responsabilidades”, dijo a medios de comunicación.

Explicó que los elementos de la Policía Municipal están capacitados para salvaguardar la seguridad pero fueron recibidos con violencia.
Sobre las detonaciones de arma de fuego que se escucharon y se ventilaron por redes sociales dijo, “nuestros policías están capacitados para realizar las acciones necesarias, afortunadamente no hay lesionados, de ninguna bala y ningún impacto, es solo lo que puedo comentar”, agregó el alcalde.

Sobre el protocolo de la batalla campal que no coincide con detonaciones de armas de fuego dijo, “se están llevando a cabo las investigaciones, afortunadamente en Frontera son casos aislados”, indicó Florencio Siller Linaje.

“Nuestros elementos fueron agredidos están lesionados, tomaremos algunas acciones del tema de seguridad, son cosas aisladas, no podemos magnificar cosas que el día de mañana empañen cualquier festejo”, concluyó diciendo el Presidente Siller Linaje.

Facebook Comments