Niega atención a paciente en la UMF No. 10 y casi se infarta

Niega atención a paciente en la UMF No. 10 y casi se infarta
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Casi se infarta y le niegan la atención inmediata a don Alberto en la Unidad Médica Familiar No.10 del IMSS, orillando a su hija Yadira Ríos a interponer una denuncia dirigida a la Dirección Estatal del IMSS para que atienda el caso, “pues mi papá pudo morir, y con una disculpa no se regresa una vida”, señaló Yadira.

Por redes sociales (Ríos Yady) ventiló el caso de su papá don Alberto Ríos al que se le negó la atención médica en la Unidad Médica Familiar No. 10 del IMSS de San Buenaventura y escribió; “ decidí hacerlo público para todos que les haya pasado algo, hablen, no quedarnos callados. Mil gracias”.

(Ríos Yady) subió el martes 11 una amplia carta dirigida al Director de la UMF 10 del IMSS de San Buenaventura donde explica a detalles lo sucedido con la doctora Isela Falcón Guajardo, quién ni siquiera le checó los signos vitales a don Alberto de 72 años de edad.

Yadira Ríos, con domicilio en calle Lirios, No. 2019 en colonia 18 de Febrero, dijo que luego de negarle la atención la doctora de guardia, quien dijo que tenía que consultar primero para poder atender a don Federico, fue en la Clínica de Campo 51 donde le atendieron el auxilio, luego de llegar hablando, con sudor frío, hablando incoherencias, incluso se hizo del baño, luego que la doctora Isela Falcón Guajardo, primero se negara en atenderlo.

Relató que de la Clínica 51 de San Buenaventura lo trasladaron con médico de cabecera a la Clínica 7 del IMSS en Monclova, donde le diagnosticaron una lesión en el corazón, donde permaneció ochos días internado.

“Mi padre hubiera muerto, y seguramente me hubieran dado una disculpa o un perdone usted. Ocho días internado con un problema en el corazón y la doctora Falcón no lo quiso atender”, detalló.

Desde el pasado martes, Yadira Ríos Álvarez, recorrió las Clínicas 10, 9 y 85 para interponer una denuncia en contra de la doctora Isela Falcón Guajardo, dirigida a la Dirección Estatal del IMSS.

“No les estamos pidiendo un favor, es su obligación atendernos por eso les pagamos. Denuncien no se quedan callados, tenemos que hacer algo por nuestra salud”, concluyó diciendo.

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