Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

No adelantará pagos SEDESOL

Ni harán nuevas incorporaciones al programa

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Secretaría de Desarrollo Social no adelantará los pagos del segundo semestre del Programa Adultos Mayores, pero tampoco realizará nuevas incorporaciones al Programa sino hasta después de las elecciones del primero de julio.

Shamir Fernández Hernández, delegado de la SEDESOL en Coahuila, advirtió que ningún funcionario debe favorecer con su labor a algún candidato o partido, bajo riesgo de ser sancionado administrativa y hasta penalmente.

De tal forma que será a partir del 10 de abril cuando los cerca de 90 mil adultos mayores inscritos en el Programa puedan recibir sus mil 160 pesos correspondientes a los meses de marzo y abril. De esa cantidad un 80 por ciento cobra su beneficio mediante tarjeta bancaria, en tanto que el restante 20 por ciento lo hace a través de giro telegráfico en las 93 sedes dispuestas en el medio rural, informó el funcionario federal.

Fernández Hernández, observó que en cuanto al pago del tercer bimestre, de los meses mayo y junio, se realizará después de las elecciones de julio. De acuerdo con el inicio de las campañas electorales, a partir del día 30 del presente mes se suspenderán nuevas incorporaciones, pero la información seguirá brindándose a todos los interesados, que pueden acudir a los centros de atención de la SEDESOL.

Subrayó que a partir del diez de abril se pagará el segundo bimestre, de acuerdo con el padrón previamente existente, pero no habrá nuevas afiliaciones. Y ningún funcionario debe encaminar su trabajo hacia un partido o candidato.

Se le advierte al personal que ningún beneficio debe ser condicionado. Para que no haya errores, ni señalamientos y denuncias se han realizado cursos en la Delegación, coordinados por las oficinas centrales. Será total la transparencia en el manejo de los programas, que estarán bien blindados en este proceso electoral, advirtió el delegado.

Pero también destacó que a nadie se le puede quitar sus derechos, de tal manera que no se suspenderán los programas de Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios, así como tampoco los de Prospera, Diconsa y Liconsa, es decir donde no se entregan recursos económicos directamente. En cambio, desde abril sí se suspenderán los de Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social y de Coinversión Social.

Tu opinión cuenta