Search
Jueves 22 febrero 2018
  • :
  • :

No da la cara Mario Zamudio a vecinos

Ante el incumplimiento de la dependencia

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La negligencia del SIMAS en atender la instalación de un tramo de tubería para que cerca de 40 familias de la colonia Luis Armando Castro Ortiz, puedan contar con agua potable, no solo les mantiene sin el vital líquido, también les deja fuera de acceder a un beneficio de programa federal de vivienda cuyos trámites ya están en proceso.

Los vecinos acudieron ayer por la mañana al sistema para dialogar con Mario Zamudio Miechelsen gerente quien se negó a tener un acercamiento y dialogo con los vecinos y les canalizó con Abel de Luna.

Los vecinos reprocharon la falta de responsabilidad social del gerente, quien les ha mantenido sin el servicio aun y que ya se pagó, incluso que el Alcalde Gerardo García Castillo ya dio la instrucción para que se hicieran los trabajos.

“Nos falta una línea de tubería de agua son más de 90 a 100 metros aunque no sabemos exactamente cuánto es, fuimos al SIMAS a recordarles porque ya tenemos más de cuatro años haciéndoles el recordatorio, no estamos muy lejos de donde está la tubería la orilla de la Ciudad  no nos han puesto el agua y nos traen con puras vueltas”, comentó Celia Cruz Castañeda.

Comentó que ya les pusieron una parte, pero falta la parte última y hace 15 días platicaron con Abel de Luna y les dijo que a más tardar en un mes y medio empezarían los trabajos y a la fecha no se ha visto que inicien.

Apuntó que aparte de que no tienen agua y subsisten de una toma comunal, corren el riesgo de quedarse fuera del programa de casas, son aproximadamente 50, 25 para Jefas de Familia y 25 para Jóvenes, los que ya están en trámite y si para el día último de este mes no cuentan con agua se cancela su autorización.

Abel de Luna se comprometió que para el 23 de marzo iba a empezar con la obra aquí y se le dijo que si no empieza nosotros le hacemos una manifestación, porque ya esos días son festivos y que no sea pretexto para no venir a trabajar.

“Si para el 23 de marzo no se acude a poner las tuberías, van a acudir a hacer una manifestación a las oficinas del SIMAS, porque ya han sido puras excusas de que andaba buscando presupuestos para ver quién hacia el trabajo, era lo que nos dijo Abel de Luna”.

Facebook Comments