Search
martes 19 noviembre 2019
  • :
  • :

No estudien carreras sin futuro

“Hay espacialidades que vienen de acuerdo a la nueva tecnología, otras ya no van a funcionar, que este consejo diga que hay, que sigue, y que de plano está en desuso”, agregó Eduardo José Hochmann

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Eduardo José Hochmann,  Director de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, pidió a los  jóvenes no dediquen su  tiempo, dinero y esfuerzo a actividades escolares que luego no tienen futuro porqué están saturadas.

Hochmann, acudió a la firma de instalación del Comité de Vinculación y Pertenencia de la Universidad Politécnica Monclova Frontera (UPMF) y representantes de 20 empresas de la region.

Después de la toma de protesta y firma del convenio, el funcionario del gobierno dijo  que el Estado de Coahuila tiene su propia vocación laboral y profesional al igual que  cada region en nuestro estado tiene propia locación, “en Monclova por ejemplo con AHMSA está la metal metalúrgica, entonces enfoquémonos a eso”, aclaró Eduardo José Hochmann.

“Hay espacialidades que vienen de acuerdo a la nueva tecnología, otras ya no van a funcionar, lo saben más los rectores, y los  empresarios que están en la jugada, que ellos nos digan con este consejo que es lo que hay, que sigue, y que de plano está en desuso”, agregó.

“Cuáles si, y cuáles no?,  precisamente es lo que vamos a ver a partir de este momento, no me gustaría hablar lo que corresponde a empresarios”, destacó.

Hochmann, prefirió no hablar de las carreras en desuso y cuáles serían las de futuro para los estudiantes  porque cada región tiene sus vocaciones que los empresarios y la sociedad organizada tienen esa sensibilidad”.

El  gobernador tuvo la iniciativa  de crear un programa de carreras del futuro, mediante un acuerdo inter secretarial, con la Secretaría de Trabajo, Secretaría de Economía y Secretaría de Educación, indicó  Eduardo José Hochmann, Director de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila.

Tu opinión cuenta