Search
lunes 18 febrero 2019
  • :
  • :

No existen desvíos de recursos en Escuela Gral. ‘Lucio Blanco’

Confirma la AEPFC, al conocer resultados de  la auditoría  solicitada por padres de familia. “Gracias Dios se aclaró todo”, dijo el presidente de la mesa directiva

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila A.C., (AEPFC) confirmó que no existen  desvíos de recursos por el orden de  22 mil pesos en la Escuela Primaria Gral., ‘Lucio Blanco’, resultados de una auditoría solicitada por la asociación de padres de familia.

El Dr. Héctor Mario Zapata de la Garza, presidente de la AEPAF Coahuila, reconoció  al final de la reunión donde no se permitió el acceso a la prensa, que existe desorientación en el manejo de los recursos y mala relación entre padres de familia y mesa directiva, incluso persiste la falta de respeto.

“Si hay una mala orientación  en el manejo de los recursos, y falta de comunicación, tuvimos que explicarles a los padres de acuerdo a la documentación legal que acredite la inversión de los recursos, pero no existe desvió”, aclaró el presidente de la AEPAF.

A la escuela donde hubo una pobre participación de padres de familia llegó personal del área jurídica y contable de la (AEPFC) para informarles los resultados de la auditoría interna.

EL TIEMPO pudo ingresar a tomar fotos antes del inicio de la junta extraordinaria, se les preguntó a todos de que se trataba y  permanecieron callados viéndose unos a los otros, mientas dos se escondían de los flashazos. Un padre de familia dijo, ‘ni yo sé de qué se trata’.

Como no se permitió el acceso a la prensa, a la salida preguntamos a cuatro padres de familia sobre el resultado de la junta extraordinaria y de los  cuatro tres coincidieron en que  todo había quedado igual, “el presidente Mario Alberto es bien malo”, dijo una de ellas sin referirse  porque.

La Directora del plantel Dora Elia Moreno Villanueva, dijo al final  estar satisfecha con los resultados de la auditoría realizada por La Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila A.C., (AEPFC).

La directora del plantel y el presidente de la AEPFC, dijeron por separado que la próxima semana darán a conocer detalles sobra las nuevas elecciones para designar a una nueva mesa directiva y que maneje los recursos con más transparencia.

El presidente de la mesa directiva, Mario Alberto Picón, se negó a dar entrevistas antes de la reunión porque dijo: “yo a nadie de la prensa cite, y para tomarme una foto me tiene que pedir permiso”, se dio la vuelta y se fue.

A su llegada, Wendy Valdez coordinadora general de la Asociación Estatal de padres de familia, tampoco permitió el acceso a la prensa, dijo,  “ésta es sólo una asamblea de padres de familia”, dijo amablemente la funcionaria.

Al final de la reunión el presidente de la mesa directiva Mario Alberto Picón, en principio volvió a  negarse a que le tomara la foto dentro de la dirección.

“Gracias a Dios ya se aclaró todo. Todos los medios hablaron cosas negativas de la escuela y de mi persona. Ya nomás falta usted”, concluyó Mario Alberto Picón, y se dejó tomar la foto después de tanta insistencia.

Facebook Comments